27 de marzo de 2015

7 miniseries para Semana Santa

7 miniseries para Semana Santa
BBC | HBO

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   ¿Libre en Semana Santa? ¿No tienes plan para ocupar el tiempo libre que te dejan estos días de asueto y te apetece quedarte en casita tirado en el sofá? Si la respuesta es sí, pero tampoco te ves con ánimo para empezar con las siete temporadas de Los Soprano, ni siquiera con las cinco de The Wire o Breaking Bad... la solución es clavarte una buena miniserie.

   Y es que no todo son zombies que no se acaban nunca como en The Walking Dead ni las eternas intrigas palaciegas de Juego de tronos, también hay tramas cerradas que con tres o como mucho diez capítulos son perfectas para unas vacaciones de sofá, manta y palomitas en Semana Santa.

   Aquí te sugerimos siete miniseries que ver durante las vacaciones de Semana Santa. Las cuentas están claras: una por día, si es que puedes seguir el ritmo...

SHERLOCK

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El famoso detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero John Watson reviven en la pequeña pantalla de la mano de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman a través de Sherlock.

   Esta miniserie cuenta con tres temporadas a sus espaldas, de tres episodios cada una, una cuarta que verá la luz en 2016 y un especial que se estrenará en diciembre de 2015.

TRUE DETECTIVE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Quizá la que cuente con más episodios pero, al tratarse de temporadas que no guardan relación entre ellas la metemos en esta lista de miniseries.

   Con un reparto encabezado por Woody Harrelson y Matthew McConaughey y considera como una de las mejores de 2014, junto a Fargo, True Detective se centra en un caso llevado por dos detectives que vuelve a reabrirse diecisiete años después.

LA CAZA (THE FALL)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Jamie Dornan (50 Sombras de Grey) y Gillian Anderson (Expediente X) encabezan el reparto de esta miniserie. Con dos temporadas ya estrenadas, seis episodios cada una, y una tercera y posiblemente última en marcha, The Fall narra la caza del asesino en serie Paul Spector (Dornan), desde su punto de vista entrelazado con el de la detective Stella Gibson (Anderson).

FARGO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Fargo es una miniserie inspirada en la película de culto de los hermanos Coen que al igual que True Detective contará con una trama y unos protagonistas diferentes en su ya confirmada segunda temporada.

   Noah Hawley dirige un reparto encabezado por Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman y Colin Hanks en la primera entrega de la ficción.

DEAD SET

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para los amantes de The Walking Dead o el género zombie en general destacamos Dead Set, una de las propuestas más originales dentro de este formato.

   En sus seis episodios narra como viven los habitantes de una casa, a través de cámaras al estilo Gran Hermano, ajenos a la pandemia zombie que asola el mundo.

DR. HORRIBLE SING ALONG BLOG

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con la firma de Joss Whedon (Buffy) llega esta comedia musical de tres episodios protagonizada por un villano de segunda, al que da vida Neil Patrick Harris. Este villano trata de impresionar a una chica (Felicia Day), mientras hace frente a su némesis, el Capitán Hammer (Nathan Fillion).

BLACK MIRROR

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una miniserie de tres episodios que crítica Twitter y el universo tecnológico en el que vive la sociedad actual. De la mano de Charlie Booker, que también es el creador de la ya mencionada Dead Set, Black Mirror destaca la relación del hombre con la tecnología desde un punto de vista diferente y algo macabro.

HABITACIÓN PERDIDA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Habitación Perdida (Lost room) es una miniserie de tres episodios estrenada en 2006 que gira en torno a un detective Joe Miller (Peter Krause) que encuentra la llave de una habitación de un motel que no existe.

   La habitación en cuestión era la número 10 del motel Sunshine, el 'incidente' provoca que la estancia y todos los objetos adquieran extraños efectos sobrenaturales.

HERMANOS DE SANGRE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Cerramos este reportaje con una octava miniserie imprescindible para muchos seriéfilos: Hermanos de sangre (Band of Brothers). Bajo la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks, la trama se centra en la Compañía Easy, un grupo de militares norteamericanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

   Entre el reparto de esta miniserie destacan caras muy conocidas como Damian Lewis, David Schwimmer, Tom Hardy, James McAvoy o Michael Fassbender.