15 de abril de 2016

Michonne: La llegada de Negan a The Walking Dead fue "muy dolorosa"

Michonne: La llegada de Negan a The Walking Dead fue "muy dolorosa"
AMC

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

   El final de la sexta temporada de Walking Dead, con Negan y su polémico cliffhanger, ha dejado un sabor agridulce en la boca de los espectadores. Pero no son los únicos que han vivido intensamente el capítulo llamado 'Last day on Earth'. Danai Gurira, quien interpreta a Michonne en la ficción de AMC, ha confesado que el último capítulo ha sido una experiencia "horrible y muy dolorosa".

   Mientras los fans de The Walking Dead tratan de averiguar por todos los medios quién ha sido la primera víctima de Negan, el nuevo villano de la serie, existen otros muchos detalles que han sido pasados por alto en el último capítulo.

   Y es que Negan a copado toda la atención del público. El personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan ha golpeado con tanta fuerza que su enorme sombra ha eclipsado el resto de historias. Pero según confiesa Danai Gurira en una entrevista con The Wall Street Journal, fue la sensación de impotencia al estar a merced del villano y su grupo de Salvadores lo que realmente guiaba todo el episodio.

   "Ya hemos pasado por el proceso de superación de la pérdida de tantas personas... Hemos viajado desde los caníbales, que querían comernos, hasta El Gobernador", explica la actriz. "Ya habíamos desarrollado la capacidad de trabajar en un constante callejón sin salida. Y aún así fue horrible, porque sabes que algo terrible está a punto de suceder y está completamente fuera de tu control. Y para personajes como Michonne o Rick, el hecho de no tener el control es lo más doloroso de todo".

   Pero no sólo fue un capítulo intenso desde el punto de vista de los personajes. El rodaje, que duró dos días, fue uno de los momentos más intensos de la filmación del programa. Y no sólo porque el clima no acompañaba. Estar dos días enteros arrodillado en un suelo de tierra tampoco es la postura más confortable.

   "Fue muy intenso. El rodaje duró dos días, y yo estaba congelada... Estábamos de rodillas en la graba. Fue difícil. De hecho, fue verdaderamente difícil", confiesa Gurira al preguntarle sobre la escena de Negan.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA POR VENIR

   A pesar de que AMC ha emitido un episodio excepcionalmente largo (30 minutos más que de costumbre), el personaje de Jeffrey Dean Morgan no aterrizó en la serie hasta que solo quedaban diez minutos para su final. No obstante, su corta estancia en el show ha sido suficiente para que los fans elaboren todo tipo de teorías sobre quién será la primera víctima de Negan.

   Para descubrirlo deberán esperar siete meses, fecha en la que se estrenará la séptima temporada de The Walking Dead y el líder de los Salvadores despeje las dudas de los fans de la serie de AMC.

Para leer más