12 de junio de 2019

Michael Rooker (The Walking Dead y Guardianes de la Galaxia) ficha por La Torre Oscura de Amazon

Michael Rooker (The Walking Dead y Guardianes de la Galaxia) ficha por La Torre Oscura de Amazon
AMC

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Michael Rooker, conocido por sus papeles en Guardianes de la Galaxia, The Walking Dead o su más reciente, y fugaz, aparición en Brightburn, se ha unido a La Torre Oscura (Dark Tower), la nueva serie de Amazon basada en las novelas de Stephen King. El actor anunció su participación en su página web oficial.

Birth.Movies.Death avanzó la noticia, aunque por el momento no se han publicado detalles sobre quién interpretará Rooker, en caso de que la serie consiga, tras el piloto, luz verde para rodar los 13 episodios planificados inicialmente.

Rooker se une así a Jerome Flynn, Bronn en Juego de Tronos, así como a Jasper Pääkkönen y Sam Strike, conocidos por Vikings y Nightflyers respectivamente. Flynn interpretará a un vaquero, mientras que Pääkkönen interpretará a El Hombre de Negro (The Man in Black), también conocido como Randall Flagg y Marten Broadcloak. Por su parte, Strike interpretará a Roland Deschain, también conocido como El pistolero (The Gunslinger).

Por el momento, los rumores apuntan que Michael Rooker interpretará el papel de Cort., uno de los instructores de Roland en sus años de formación para ser un pistolero.

La serie se planeó originalmente como un proyecto conectado a la película La Torre Oscura de 2017 protagonizada por Idris Elba como El Pistolero y Matthew McConaughey como El Hombre de Negro. Pero tras el fiasco de la adaptación cinematográfica, Amazon cambió de idea y ahora está planeando que la serie sea una adaptación más fiel de la saga de libros. Desde que se anunció, han circulado rumores de que la serie se ambientará años antes de los eventos de la película.

La adaptación de las novelas de King se une a la línea de proyectos de alto perfil que Amazon tiene actualmente en desarrollo, incluida la serie de precuelas de El Señor de los Anillos que ya ha recibido luz verde para rodar sus dos primeras temporadas.

Para leer más