23 de mayo de 2019

Mena Massoud: "Aladdin marcará el camino de la representación étnica en los remakes de Disney"

437930.1.500.286.20190523110945
Vídeo de la noticia

   LONDRES, 23 May. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

Mena Massoud reconoce que "gritó de emoción" cuando supo que iba a interpretar al nuevo Aladdin en el remake dirigido por Guy Ritchie que llega este viernes 24 de mayo a los cines. No es para menos tratándose de uno de los personajes que ha marcado la infancia de millones de niños que vieron la versión original de 1992 y que, a día de hoy, aún se saben las canciones de memoria.

   "Yo solo quería hacerlo lo mejor que pudiera, no quería darle muchas vueltas, no quería romperme la cabeza, solo quería hacer el trabajo", confiesa Massoud sobre la responsabilidad de interpretar al personaje en una entrevista con CulturaOcio.com en Londres. Para evadir el enorme peso de dar vida a Aladdin, el joven actor llenó sus días con "ensayos de baile, canto, entrenamiento, escenas de acción" y todo lo necesario para protagonizar un musical de enormes proporciones que estuviera a la altura del laureado clásico de animación.

   El filme no falla a la hora de homenajear a la original e incluye todas las escenas míticas que el público puede esperar. Entre ellas, y la favorita de Massoud, aquella secuencia bajo el agua en la que el Genio rescata milagrosamente al protagonista. "Rodamos bajo el agua en uno de los mayores tanques del mundo, cinco metros y medio de profundidad conteniendo la respiración", relata sobre la toma que comparte con Marwan Kenzari, quien encarna al malvado Jafar.

   Por supuesto no podía faltar 'Un mundo ideal', uno de los momentos más románticos no sólo de la película, sino de la historia del cine. "Es una escena icónica, que representa a la película", explica el actor, que trabajó a fondo el tema con su compañera de reparto, Naomi Scott. "Creo que tiene que ser 'Un mundo ideal, ¿no'", asegura la actriz sobre su escena favorita. "Es tan maravillosa y romántica", agrega la nueva Jasmine.

DIVERSIDAD Y EMPODERAMIENTO

   Aunque parte del encanto de los remakes es la nostalgia, la nueva Aladdin también busca modernizar la historia, adaptándola al nuevo público. Massoud destaca "la representación de las diferentes etnias" como la mayor novedad del filme, algo visible no solo en la trama sino también en su reparto. "Creo que podemos aprender algo de eso y creo que Disney está siguiendo este camino también para sus otras películas", apuntó.

   La otra gran novedad es el arco de Jasmine, que rompe con el estereotipo de princesa Disney. "Quería que fuera fuerte y dijera lo que pensaba", dice Scott sobre su personaje, que protagoniza varias nuevas secuencias en las que "se impone, plantando cara a los príncipes que intentan conquistarla".

   El broche de oro lo pone Will Smith en el papel del Genio que, con su característico sentido del humor, supone el homenaje perfecto a Robin Williams y su doblaje de la cinta original.

   Con un reparto que también incluye a Navid Negahban en el papel del Sultán y Nasim Pedrad en el rol de Dalia, fiel consejera de Jasmine, Aladdin llegará a los cines españoles el próximo 24 de mayo.

Contador

Para leer más


Lo más leído