1 de noviembre de 2013

Los mejores momentos de Edna Krabbapel

Los mejores momentos de Edna Krabbapel
THE SIMPSONS

El pasado sábado fallecía Marcia Wallace, la actriz encargada de ponerle voz a Edna Krabbapel en 'Los Simpsons' y con ella moría también su popular personaje. A pesar de que la productora ha asegurado que tardaremos en despedirnos de ella, ya que tienen un año de trabajo grabado, la noticia no deja de ser un duro golpe para los fans de la ficción animada.

   Para despedirnos de la temperamental profesora como se merece, desde CulturaOcio.com hacemos un pequeño recopilatorio con algunas de las escenas más inolvidables de la mordaz maestra:

PRIMERA APARICIÓN

   25 años después de que 'Los Simpsons' llegaran para marcar a toda una generación cuesta recordar en qué momento se introdujo en la historia cada personaje. En el caso de Edna fue en un capítulo llamado 'Bart the genius' en el que, tras hacer trampa en un examen, todos piensan que Bart es un superdotado:

EDNA Y BART

   A partir de ahí sus apariciones se hicieron muy continuas como profesora en la Escuela Primaria de Springfield y estricta maestra de Bart Simpson, al que castigaba muy a menudo después de clase. La relación entre los dos no es agradable, lo que hacía que a veces Edna perdiera los nervios y llegara al límite de su paciencia:

PROFESORA ENTREGADA

   En diversas ocasiones parece que Edna verdaderamente se esfuerza porque sus alumnos aprendan y una vez incluso llegó a rebelarse y ser la promotora de una huelga en la escuela para conseguir más derechos para sus pupilos. Aquí podemos ver como intenta que Bart, Milhouse, Nelson y compañía pasen una prueba especialmente dura (haciendo trampa, pero eso es lo de menos):

PROFESORA NO TAN ENTREGADA

   Sin embargo, con unos alumnos como los de la Sita Karapapel no siempre es fácil ser una buena profesional y muchas veces la hemos oído soltar frases como "será un bonito recuerdo para ellos antes de que trabajen en una gasolinera". Al final de este vídeo comprobamos lo feliz que está después de que el colegio se derrumbe por completo.

SU FACETA MÁS 'SEXY'

   Edna era una cuarentona soltera en busca de aventuras ocasionales, la hemos visto con Mou, con el vendedor de tebeos e incluso con Ned Flanders, pero su amor más auténtico siempre ha sido el director Seymour Skinner. Después de ver estas imágenes en las que canta mientras explota los globos que cubren su cuerpo desnudo entendemos porque los hombres se pelean por ella:
  

UN DÍA TRISTE

   Nuestra profesora favorita también ha vivido momentos menos alegres, como cuando cancela su boda con el director Skinner justo en el momento en el que parecía que Seymour por fin de había decidido a alejarse un poco de las faldas de su madre y dar el paso. En el comienzo de este episodio Edna atravesaba uno de esos días tristes:    

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

   La enseñanza en Springfield no es una profesión fácil y la Krabbapel muchas veces no ha encontrado otra forma de seguir adelante que enfrentarse al día a día con unas copitas de más. En estas dos escenas nos queda claro que el alcohol jamás es una buena opción:  

HASTA SIEMPRE EDNA

   Lo que está claro es que nunca olvidaremos al divertido personaje al que le dio la vida Marcia Wallace y su entrañable "¡Ja!" con el que remataba siempre sus irónicas frases. Nos despedimos de ella con una carta de despedida, que en una ocasión le escribió Bart haciéndose pasar por un amante: