18 de septiembre de 2017

Las mejores bromas sobre Donald Trump en los Emmy 2017

Las mejores bromas sobre Donald Trump en los Emmy 2017
REUTERS

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

Este domingo ha tenido lugar la 69ª edición de los premios Emmy, en la que la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha premiado las mejores producciones de la pequeña pantalla. Como ya ocurrió en otros eventos del mundo del entretenimiento como los Globos de Oro, Donald Trump fue el principal centro de las críticas y bromas realizadas por los asistentes a la ceremonia.

La presencia de Trump en la gala era indiscutible, especialmente cuando Alec Baldwin recogió su premio a Mejor Actor de Reparto de una Serie de Comedia por su participación en Saturday Night Live, donde parodió al presidente. "Supongo que debería decir por fin, señor presidente, que aquí está su Emmy", afirmó el actor neoyorkino.

Pero las alusiones al actual inquilino de la Casa Blanca arrancaron desde el inicio de la ceremonia. La gala comenzó con un número musical en el que participaron los protagonistas de las series de la temporada 2016-2017 y que estuvo cargado de alusiones al presidente del país. "¿Alguna vez te has cuestionado la naturaleza de la realidad", preguntó Jeffrey Wright. "Todos los días desde el 8 de noviembre", respondía Colbert durante la parodia de Westworld.

"Si somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que la estrella más grande de la televisión el año pasado es Donald Trump", afirmó Stephen Colbert en el monólogo que daba comienzo a la ceremonia.

"Todos sabemos que los Emmy significan mucho para Donald Trump porque ha sido nominado en múltiples ocasiones por The Apprentice pero nunca ganó", bromeó el presentador. "Si hubiera ganado un Emmy, apuesto a que no se hubiera presentado a presidente", añadió el cómico.

LOS MÁS CRÍTICOS

Más adelante, durante la reunión del reparto de Cómo matar a su jefe, Lily Tomlin mostró su descontento con el presidente del país. "En 2017 seguimos rechazando ser controlados por un fanático sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita", sentenció la veterana actriz. En esta línea, la actriz de Veep Julia Louis-Dreyfus bromeó que hubiera estado bien tener un presidente "que no fuera querido por los nazis".

Otro de los comentarios cargados de ironía fue pronunciado por Donald Glover, ganador del Emmy a Mejor Actor Protagonista de una Serie de Comedia por Atlanta. "Quiero agradecer a Trump por convertir a los negros en uno de los grupos más oprimidos. Probablemente él es la razón de que yo esté aquí", afirmó el intérprete.