22 de abril de 2015

La mejor decisión de The Walking Dead

La mejor decisión de The Walking Dead
AMC

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio)

   En la tercera temporada de The Walking Dead, concretamente en el episodio The Killer Within, un grupo de caminantes irrumpe en la prisión y siembra el caos. En aquel momento, como sabrán todos aaquellos que siguen la serie (SPOILERS) T-Dog se sacrifica para salvar a Carol (Melissa McBride).

   Por lo menos, esto es lo que vieron los fans de la apocalíptica ficción durante el capítulo. Pero, en la primera versión del guión del era Carol la que -tal y como sucede en la novela gráfica- pasaba a mejor vida en lugar de T-Dog. Este cambio de última hora ha favorecido a los supervivientes del apocalipsis zombie, alterando la trama de los comics.

   Probablemente, cambiar el destino de Carol sea la mejor decisión del equipo de The Walking Dead desde la tercera entrega porque sin ella se habrían perdido algunos de los momentos más impactantes de la serie.

LA SALIDA DE LIZZIE

¿Imaginas a T-Dog diciéndole a Lizzie "huele las flores" antes de apretar el gatillo y acabar con su vida? Probablemente, la escena no habría sido tan intensa y descorazonadora.

¿QUIÉN HABRÍA ASALTADO TERMINUS?

Carol consigue traspasar las murallas de Terminus y salvar a sus compañeros en medio del caos zombie. Sin ella, tampoco habría supervivientes.

EL INCREÍBLE REENCUENTRO

Tras pasar separados gran parte de la cuarta y los primeros episodios de la quinta entrega, Carol y Daryl protagonizan uno de los reencuentros más emotivos del apocalipsis zombie.

¿QUIÉN HABRÍA SALVADO A RICK EN ALEXANDRIA?

Carol llega a la zona segura haciéndose pasar por una desvalida madre que ha perdido a su hija, cuando, en realidad, es uno de los personajes más fuertes. ¿Quién se habría enfrentado a Pete? ¿Quién habría hablado a favor de Rick tan convincentemente?

   En definitiva, Carol debería haber muerto en la serie al igual que lo hizo en los cómics. Pero, mantenerla con vida ha cambiado la dinámica de la ficción y las tramas para mejor.

   De hecho, no solo es uno de los personajes más queridos por los fans de The Walking Dead, si no que, además, no hay nadie mejor para representar hasta que punto puede cambiar a un ser humano el apocalipsis zombie.

REINVENCIÓN, EN LA TEMPORADA 6

   La sexta temporada de The Walking Dead no aterrizará en AMC hasta octubre, pero el equipo de la serie ya ha desvelado algunas claves de lo que pueden esperar los fans en los próximos episodios.

   El regreso de la ficción marcará una sangrienta reinvención de la misma, en la que Los Lobos serán un enemigo muy real al inicio de temporada, pero, en conjunto, los humanos no se alzarán como la gran amenaza de los nuevos episodios.

   Mientras esperan al regreso de The Walking Dead, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear The Walking Dead, su spin-off, que explorará los primeros días del apocalipsis zombie con un nuevo grupo de supervivientes.

   La serie estrenará su primera temporada de seis episodios este verano y continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega.

Para leer más