14 de mayo de 2015

Más detalles de Titans: Robin, "traicionado por Batman"

Más detalles de Titans: Robin, "traicionado por Batman"
DC COMICS

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Tras el éxito de Arrow y Flash llegan las nuevas series de superhéroes que trataran de ponerse a su altura como Supergirl, Legends of Tomorrow o Titans. Precisamente sobre esta última se han revelado nuevos detalles.

   La serie de TNT se centra en Dick Grayson, quien emerge del mundo de Batman para dejar su identidad como Robin, el fiel escudero del caballero oscuro, y convertirse en Nightwing, el líder de una nueva banda de superhéroes.

   Un grupo que incluye a personajes como Rachel Roth también conocida como Raven; Starfire, una princesa alienígena; el dúo de Hank Hall y Dawn Granger (Hawk y Dove, respectivamente);  y Barbara Gordon (hija de Jim Gordon) también conocida como Oracle.

   El presidente de TNT, Kevin Reilly, ha desvelado algunas claves del guion del piloto, que está desarrollando Akiva Goldsman (Fringe, Soy Leyenda), y ha adelantado que la serie podría estar lista este verano.

   "Lo ocurrido ha tenido consecuencias, no es simplemente una historia sobre alguien que muere y otro sigue su camino. Es una historia sobre la entrada en la madurez de Robin, que siente que Batman le ha traicionado. Será una versión muy realista de la trama de los cómics", explicaba el presidente de la cadena.

   Los Jóvenes Titanes celebran este año su 50 aniversario desde que aparecieron por primera vez en The Brave and the Bold #54. No es la primera vez que estos superhéroes se asoman a la televisión. Ya lo hicieron con Teen Titans, la serie de dibujos animados que Cartoon Network emitió inspirándose en el cómic.

JÓVENES SUPERHÉROES

   El equipo de superhéroes de Los Titanes apareció por primera vez en una edición de 1964 de The Brave and the Bold. Se presentaron como una Liga de la Justicia Junior, conformada por Robin, Kid Flash y Aqualad. Más tarde se unieron al grupo Wonder Girl y Speedy, el compañero de Flecha Verde.

   En 1980, este grupo de superhéroes fue relanzado bajo el nombre de The New Teen Titans (Los Jóvenes Titanes), aunque esta vez regresaron con apariencia adulta. Robin, Wonder Girl y  Kid Flash fueron reemplazados por Cyborg, Starfire y Raven. Desde entonces, el cómic ha tenido distintas encarnaciones.

Para leer más