25 de abril de 2017

Los mareantes salarios de las estrellas de Juego de tronos en la 7ª y 8ª temporada

Los mareantes salarios de las estrellas de Juego de tronos en la 7ª y 8ª temporada
HBO

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una de las series más populares de la época televisiva reciente. El despiadado drama medieval de la HBO destaca por ser una serie particularmente explícita y con las hechuras de una superproducción, para asegurarse de adaptar la épica saga literaria de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego como se merece.

Pero, ¿Cuánto cobrarán los protagonistas de Juego de Tronos por rodar las dos últimas temporadas de la serie? Las cinco grandes estrellas (Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau) ganarán dos millones de libras por cada episodio de la temporada 7 y 8, según revela el Daily Express.

Además, los contratos de los estelares actores incluyen cláusulas que les asegurarán un dinero extra. Eso si, sólo de confirmarse que cobrarán dos millones por capítulo, ello les convertiría en los actores mejor pagados en toda la historia de la televisión. Lo siento, The Big Bang Theory.

Y es que dos millones de libras supone un gran salto respecto al anterior salario conocido de los cinco intérpretes. En 2016, todos ellos cobraron unos 500.000 dólares por episodio. Aunque en esta ocasión, las dos últimas temporadas de Juego de Tronos serán inusualmente menos extensas que las anteriores, por lo que la suma total que se embolsen las estrellas podría acabar equilibrándose. Al menos, todos ellos esperarán que la HBO rinda su particular tributo a los Lannister y siempre pague sus deudas.

EL GRAN JUEGO CONTINÚA

La sinopsis oficial de la séptima temporada reza: "Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más