3 de agosto de 2019

En marcha la serie de 'El hombre que cayó a la Tierra'

En marcha la serie de 'El hombre que cayó a la Tierra'
David Bowie en la película El hombre que cayó a la Tierra - COLUMBIA

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

La cadena CBS ha aprobado la adaptación televisiva de El hombre que cayó a la Tierra, popular película estrenada en 1976 y protagonizada por David Bowie. Una nueva vuelta de tuerca a la novela escrita en 1963 por Walter Tevis, y en la que también se basó Nicolas Roeg para rodar el filme.

La nueva serie, según adelanta TVLine, centrará el argumento en un alienígena que aterriza en la Tierra justo cuando la humanidad vive un punto de inflexión en su evolución como especie, pues el visitante deberá enfrentarse a su pasado para entender y determinar nuestro futuro.

Alex Kurtzman (Sleepy Hollow) será el director y showrunner de esta adaptación junto a Jenny Lumet (Star Trek: Discovery) y John Hlavin (Underworld: El despertar).

"La visionaria historia de Walter Tevis nos dio un Willy Wonka de otro planeta, un dios tecnológico recordado por la legendaria actuación de David Bowie, que predijo el impacto de Elon Musk o Steve Jobs en nuestro mundo", dicen los showrunners en el comunicado difundido por CBS.

Esta nueva serie "imaginará el siguiente paso en nuestra evolución a través de los ojos de un extraterrestre que, mientras aprende lo que significa convertirse en un ser humano, lucha por la supervivencia de su especie", concluye el escrito.

David Bowie fue el protagonista de la película original, estrenada en la década de los setenta. Interpretó a Thomas Jerome Newton, un alienígena del planeta Anthea, en cierta medida "humanizado" en la novela homónima de Walter Tevis y más inteligente que la raza humana. Su misión es traer a los pocos supervivientes de su especie a un nuevo territorio, en este caso al planeta Tierra.