26 de julio de 2015

Mapa con todas localizaciones reales de Juego de tronos

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Un gran reparto, una buena historia o un impecable director no son siempre suficientes para garantizar el éxito. Juego de Tronos también debe parte de su fama a las increíbles localizaciones en las que ha podido grabar sus capítulos y el siguiente mapa de Lawrence of Morocco recoge todos esos magníficos lugares por los que se ha ido trasladando el set de la serie.

   Comenzando por la zona norte de Europa, Irlanda del Norte es el lugar en el que más veces se ha filmado. Durante la primera temporada se eligieron cinco localizaciones distintas para poder grabar la tierra de los Dothraki y el Castillo Negro. La primera temporada se grabó también en Malta, donde se desarrolló la mayor parte de la serie. La boda de Daenerys y Drogo, Desembarco del Rey o Pentos son algunos de los escenarios que se grabaron en la isla.

   La segunda temporada volvió a utilizar Irlanda como uno de sus escenarios base, aunque el set también se trasladó a Croacia e Islandia. Allí se filmaron sobretodo imágenes de Desembarco del Rey y del Norte del Muro, tanto de la segunda como de la tercera temporada. Además de Croacia e Islandia, la tercera temporada pasó también por Irlanda (una vez más) y por Marruecos, donde se grabaron Astapor, Yunkai y Pentos.

   Por su parte la cuarta temporada fue la única en prescindir de Irlanda y se situó en Croacia e Islandia nuevamente. La quinta temporada añadió España a su recorrido, donde se grabaron escenas del Palacio de Dorne, Volantis y la lucha de Danzak. Además debemos añadir también otros lugares como Escocia donde, además de en Irlanda y Marruecos, se grabaron los pilotos de la serie.

SEXTA TEMPORADA

    Actualmente Juego de Tronos está rodando su sexta temporada en Belfast, donde se ha podido ver a Kit Harington, alimentando los rumores sobre el destino de su personaje. Además de Belfast el rodaje pasará también por España. En esta ocasión, Juego de Tronos grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

   La nueva entrega de la ficción de HBO se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno. Su estreno está previsto para abril del 2016.