La maldición de Hill House: El terror de Netflix que genera ansiedad, vómitos e insomnio

La maldición de Hill House: El terror de Netflix que genera ansiedad, vómitos e insomnio
19 de octubre de 2018 NETFLIX

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

El pasado viernes 12 de octubre vio la luz La maldición de Hill House, serie original de Netlfix que recrear la icónica novela de Shirley Jackson. Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), la ficción es un complejo drama familiar envuelto en una historia escalofriante que ha despertado todo tipo de reacciones entre los espectadores.

Aunque el estreno de La maldición de Hill House ha recibido muy buenas críticas, incluso del propio Stephen King, la serie ha aterrado a algunos de los espectadores. Desde su debut, muchos seguidores de la ficción se han quejado de tener ataques de ansiedad, pérdida de sueño e incluso vómitos en ciertos episodios, según recogen di.

"Llevo siete minutos de La maldición de Hill House y ya he gritado. Si son diez episodios de sustos moriré de ansiedad", aseguró una internauta. "Me están entrando ganas de vomitar. Por lo que me encanta", escribió otro. "Estoy viendo con mi madre La maldición de Hill House y algo se acaba de estrellar en mi cocina, pensamos que alguien entró en la casa. Si muero, esta serie tiene la culpa", respondió otra tuitera.

La serie, que consta de diez episodios, gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Timothy Hutton, Carla Gugino, Michiel Huisman protagonizan la ficción.

Contador