31 de enero de 2017

Making a Murderer: ¿Se estrenará la 2ª temporada este año?

Making a Murderer: ¿Se estrenará la 2ª temporada este año?
NETFLIX

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

El documental de temática criminal de Netflix, Making a Murderer, fue uno de los acontecimientos televisivos desde el día de su estreno en el popular servicio de streaming. Aunque la historia de Steven Avery no tuvo una conclusión narrativa, al igual que la historia real, lo que dejó la puerta abierta a una segunda temporada.

La popularidad del documental llevó a que millones de personas centrasen su atención en el caso real de Steven Avery y Brendan Dassey... y el propio estreno de Making a Murderer, ha removido conciencias sobre la posible encarcelación injusta de Avery y generado el material nuevo suficiente para una segunda temporada, pero ¿Llegará este año?

La vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, ha explicado a USA Today su propio desconocimiento sobre la fecha de estreno del drama criminal: "La historia continúa, así que habrá nuevos episodios. Pero todavía no sabemos seguro cuándo llegarán".

A pesar de que a los directores del documental, Laura Ricciardi y Moira Demos, les llevó 10 años reunir y editar el material para la primera temporada, Netflix confirmó la segunda entrega el pasado mes de julio emitiendo además la sinopsis oficial:

"El próximo capítulo ofrecerá una mirada en profundidad a las altas esferas del proceso tras ser encarcelado y todo el apartado emocional que lo acompaña. Los episodios ofrecerán un acceso exclusivo a la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner y el equipo legal de Dassey, así como un íntimo acceso a las familias y personas cercanas al caso".

¿CULPABLE O INOCENTE?

Making a Murderer es uno de los proyectos más atractivos -más allá de las ficciones- de Netflix. En el documental, se cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que fue encarcelado en el año 2005 y muchos lo consideran injusto.

El documental se estrenó el 18 de diciembre y se ha vuelto viral en todo el país norteamericano. Muchos espectadores se han unido a las firmas que han enviado a WhiteHouse.gov y de las que consiguieron más de 100.000 firmas que solicitaban la liberación de Avery y de su sobrino Brendan Dassey al considerar que no son culpables del delito.