29 de agosto de 2016

Maisie Williams, sobre el fin de Juego de tronos: "Todo lo bueno se acaba"

Maisie Williams, sobre el fin de Juego de tronos: "Todo lo bueno se acaba"
HBO

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   En Juego de tronos no hay personaje pequeño, ni si quiera la joven Arya Stark. La niña de los Stark se ha convertido en toda una luchadora y una letal asesina con el devenir de las temporadas. Ahora que se acerca el final de la serie de HBO, la actriz Maisie Williams ha comentado lo que espera ver en los próximos capítulos y la gran progresión de Arya en la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Arya Stark ha pasado de ser una ciega desamparada, a convertirse en "el equivalente a un agente de la CIA" con sus múltiples cambios de rostro, tal y como lo describió Maisie Williams en una entrevista para Variety.

   Para Williams el mayor reto ha sido interpretar el papel de ciega, para lo cual tuvo que usar unas lentes especiales que se convirtieron en todo un reto para la actriz. "La útima temporada solo las usé una escena y estuvo genial. No estoy muy preocupada este año, simplemente tengo que hacerme a la idea de que tendré que pasar por escenas increíbles de lucha contra Faye Marsay (The Waif) y con todo el sol de Girona va a ser muy difícil para mí rodar todo eso porque las lentes son muy opacas y lo veo todo blanco", admitió Williams.

   Por supuesto, era imperativo que la joven actriz hablara de lo cortas que van a ser las dos próximas temporadas y cómo ve el final de la serie que le ha visto crecer. "Es un fastidio para la audiencia porque adoran la serie, pero lo que jamás haremos es prolongarla y eso también me aterroriza", señaló Maisie Williams. Lo cierto es que los productores de la serie podrían seguir amasando grandes cantidades de dinero si Juego de tronos se alargara, pero la decisión de Benioff y Weiss ha sido la de respetar la historia tal y como se imaginó.

   "Todo lo bueno se acaba sino, no sería algo bueno", comentó Maisie Williams con respecto al final de la serie: "No va a durar para siempre y vamos a hacer lo que hay que hacer. Es el momento de acabarlo con el final que siempre debió tener, y eso es muy especial". Williams también defendió la resolución de los productores de una forma muy emotiva: "David y Dan empezaron a escribir la serie conociendo el final pero sin saber que se podrían hacer tantas temporadas. Es muy emocionante verles acabar este proyecto y estoy emocionada por verles a todos de nuevo".

   Todos los Stark que quedan vivos, todavía están muy lejos los unos de los otros. Arya tenía un lazo muy especial con Jon Snow y de momento se desconoce si ambos tendrán un bonito reencuentro: "Sería maravilloso ver a los Starks juntos de nuevo, pero también quiero que Arya vea a Melisandre o a Cersei y que no muera en el intento de tachar otro gran nombre de la lista", auguró Williams.

SE ACERCA EL GRAN FINAL

   Todos quieren ver cómo Arya por fin cumple con su objetivo materializado en una lista con nombres aún por tachar. Quedan muchas incógnitas por resolver y el final de Juego de tronos acecha. Por lo pronto, a Juego de tronos le quedan tan solo 13 capítulos y regresará con una séptima temporada que constará de 7 episodios.

  Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más