2 de mayo de 2015

Día de la Madre 2015: Las mejores madres de la televisión

Día de la Madre 2015: Las mejores madres de la televisión
HBO | FOX

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   Mañana llega el día de homenajear con bombones, fotografías, comidas familiares y demás regalos a las madres. Y, en CulturaOcio, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a todas las madres en un día tan especial como el Día de la Madre.

   La pequeña pantalla ha retratado a todo tipo de progenitoras, buenas o malas, pero todas ellas madres coraje que no se dejan pisotear por las circunstancias.

   De Marge Simpson a Cersei Lannister, repasamos a las madres que han hecho historia en la televisión:

MARGE (LOS SIMPSON)

   La madre de la familia Simpson tiene que enfrentarse diariamente, no solo a las travesuras de su hijo Bart, si no que también asume la responsabilidad de todos los desastres que deja Homer a su paso.

CERSEI LANNISTER Y CAT STARK (JUEGO DE TRONOS)

   Tanto Catelyn Stark (Michelle Fairley) como Cersei Lannister (Lena Headey) son ejemplo perfecto de madres coraje, luchadoras, que dan todo por sus pequeños.

   Headey es reincidente en estas lides, ya que su interpretación de Cersei no fue la de la primera madre entregada a la completa protección de sus pequeños. Ese honor es para su papel como Sarah Connor en la serie The Sarah Connor Chronicles. También hizo lo propio en la gran pantalla con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

CONSTANCE LANGDON (AMERICAN HORROR STORY)

   Mala, sí, pero con clase y amor por sus hijos. Jessica Lange se mete en la piel de Constance Langdon en la primera temporada de American Horror Story, y volvió a repetir como madre en la tercera entrega de la terrorífica ficción de FX y casi se podría decir que en la cuarta, donde tenía a todos los habitantes del Freak Show a su cargo.

MOIRA QUEEN (ARROW)

   Susanna Thompson da vida a Moira Queen, la matriarca de la familia Queen, que se presenta como la perfecta esposa y madre amorosa, pero que esconde un gran secreto. Durante la segunda temporada de Arrow demostró estar dispuesta a todo por sus hijos, incluso llegó a mentirles repetidamente para protegerles de dolorosos secretos.

VIRGINIA (MASTERS OF SEX)

   La protagonista femenina de Masters Of Sex, Virigina, a quien da vida Lizzy Caplan, es el claro ejemplo de una madre soltera que tiene que encontrar el equilibrio entre un trabajo que le apasiona y el tiempo que necesita para estar con sus hijos.

LAS MADRES DE MODERN FAMILY

   Aunque al principio no se llevaban del todo bien, Claire Dunphy (Julie Bowen) y Gloria Pritchett (Sofía Vergara) comparten un vínculo muy fuerte: además de ser familia, las dos son madres jóvenes que tienen que lidiar con unos hijos que no son para nada el prototipo de niños modelo.

MUJERES DESESPERADAS

   ¿Qué harías por tus hijos? Si alguna vez quieres ver a cuatro mujeres que harían lo que hiciera falta por ellos solo tienes que echar un vistazo a la ya finalizada Mujeres Desesperadas. Lynette Scavo, Susan, Gabrielle y Bree Van De Kamp no son madres corrientes, pero cómo nos hemos divertido con ellas.

LOIS (MALCOM IN THE MIDDLE)

   Mano dura, carácter fuerte y un poco de locura es lo que define a una de las madres más recordadas de la pequeña pantalla. Y no es para menos, ya que el personaje interpretado por Jane Kaczmarek tenía que luchar con cinco hijos y un marido también algo desequilibrado.

Para leer más