26 de febrero de 2015

Mad Men: ¿Quién fue el verdadero Don Draper?

Mad Men: ¿Quién fue el verdadero Don Draper?
AMC

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio)

   El próximo 5 de abril arrancará The End of an Era, título en el que se engloban los últimos episodios de Mad Men. Los fans de la serie esperan con impaciencia el inicio del fin de la aclamada ficción de AMC y, para amenizar la espera, está este documental que explora en 13 minutos todo lo que necesitas saber sobre Don Draper.

   Don Draper, creador por Matthew Weiner y diestramente interpretado por Jon Hamm, es uno de los personajes más complejos, disfuncionales y misteriosos de la pequeña pantalla. Pero, cómo casi todos los grandes personajes de la televisión está inspirado en una persona real y este documental explora precisamente al hombre que inspiró al personaje: George Lois.

   El director creativo a cargo de la campaña I Love New York, George Lois, era el chico malo de la década de lo 1960, según anuncia el documental.

   De hecho, el vídeo explica que en una ocasión, uno de los clientes de Lois rechazó una propuesta de la que el creativo se sentía muy orgulloso, con lo que amenazó con arrojarse desde la ventana de un catorceavo piso. Finalmente, el cliente dijo: "No, no, compramos tu propuesta. La publicaremos".

   Don Draper ha seguido los pasos de Lois en la pequeña pantalla, convirtiéndose en el publicitario más grande de los años 60.

   Las similitudes entre Don Draper y George Lois saltan a la vista, para todos menos para el propio Lois. "Don Draper es un mujeriego y no tiene talento. Soy lo contrario, en todos los aspectos. Y yo era más guapo que él por aquellos días", afirma Lois en el documental.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BIENVENIDO A LOS 70

   Tanto en el tráiler como en las imágenes del final de Mad Men, Don Draper y compañía parecen preparados para decir adiós a los 60 y dar la bienvenida a los 70.

   Siguiendo los pasos de Breaking Bad, AMC dividió la séptima y última entrega de Mad Men en dos mitades. Así, la serie -cuyo final estaba previsto para el 2014- alargó sus últimos días hasta el 2015 con una última tanda de siete episodios, titulada The End of an Era (El final de una era).

   El primer episodio de los siete que conforman la segunda mitad de la séptima y última entrega verá la luz el próximo 5 de abril en AMC.