27 de agosto de 2019

Lyra es la clave para la guerra en el tráiler de La materia oscura (His Dark Materials)

Lyra es la clave para la guerra en el tráiler de La materia oscura (His Dark Materials)
Imagen de Lyra (Dafne Keen), protagonista de La materia oscura (His Dark Materials) - HBO

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

La materia oscura (His Dark Materials), la nueva adaptación de la trilogía de Phillip Pullman, ha lanzado un nuevo tráiler. La serie fantástica de HBO, que llegará a la plataforma durante el otoño, narra la historia de Lyra, una joven que será clave para un conflicto a punto de estallar.

"La niña está destinada a ser importante. Dime dónde está", amenaza la Sra. Coulter, la líder de la Iglesia, ante la guerra inminente entre la institución que dirige y los que se oponen a ella. Lyra se embarcará en un peligroso viaje para encontrar a su amigo Roger, desaparecido junto a tantos otros niños, viajando entre mundos en guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=OWKyMl46utE

La serie adapta la trilogía fantástica de Phillip Pullman, que ya fue llevada a la gran pantalla en 'La brújula dorada', protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Graig y Dakota Blue Richards. Sin embargo, los fans de la saga no estuvieron de acuerdo con la adaptación de 2008 por alejarse de las novelas originales.

Esta nueva y ambiciosa versión, adaptada a televisión por Jack Thorne, cuenta con Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy o Lin-Manuel Miranda en su reparto. His Dark Materials, aún sin fecha de estreno oficial, llegará a HBO este otoño.