3 de octubre de 2015

Luz verde al spin-off de Doctor Who

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

   Si los fans de Doctor Who no tenían suficiente con esta mítica y extensa serie, llega ahora el nuevo spin-off que pretende lanzar la cadena BBC.

   La serie, que se llamará Class, se seguirá desarrollando en el Londres actual en la escuela ficticia Coal Hill -donde transcurre el primerísimo episodio de Doctor Who que se emitió en 1963- y pretende destinarse a un público joven adulto.

   La historia girará en torno a un grupo de adolescentes londinenses, que tendrán que compaginar sus estudios en el instituto con combatir las amenazas que se cuelan a través de las paredes del tiempo.

   Al frente de este proyecto estará Steven Moffat, productor ejecutivo de Doctor Who, quien ha confiado en Patrick Ness como guionista. Entre los trabajos del escritor se encuentran Chaos Walking y Monster Call, dirigida por el español J. A. Bayona y protagonizada por Liam Neeson y Sigourney Weaver, que espera estrenarse el próximo año.

TERCER SPIN-OFF DE LA SAGA

   Según Moffat, "nadie ha documentado el oscuro mundo adolescente como Patrick Ness, y ahora traeremos su brillante narrativa a Doctor Who. Esto crecerá en una Gran Bretaña moderna... pero con monstruos."

   Por su parte, Ness ha manifestado que no esperaba que los espectadores "conocieran a los nuevos héroes, villanos y alienígenas de Class" y se mostró emocionado por "introducirse en el mundo de Doctor Who".

   El tercer spin-off, que contará con un total de ocho episodios de 45 minutos de duración cada uno y que será emitido por BBC Three, empezará a rodarse la próxima primavera en Cardiff y se espera que llegue a los hogares antes de que termine el 2016.