9 de abril de 2015

¿Qué es el Lost Day? El día de los fans de Perdidos

¿Qué es el Lost Day? El día de los fans de Perdidos
ABC

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Este miércoles 8 de abril recibió el nombre del día de Lost (Perdidos). Esto se debe a que la serie de números que se convirtieron en uno de los grandes misterios de la ficción (4, 8, 15, 16, 23, 42) por fin se alinearon correctamente en el reloj y el calendario.

   8 de abril (4) del 2015. Así se alinean los primeros tres números a los que siguieron el resto a las 16 horas, 23 minutos y 42 segundos. Por eso, los fans de la mítica serie celebraron el día de los números de Lost.

   Estos números tienen un gran significado para todo seguidor de la serie y se ha celebrado el 8 de abril porque al ser una ficción americana en el calendario se coloca antes el mes que el día.

   Por el contrario, los fans españoles de Perdidos deberán esperar hasta el próximo 4 de agosto a las 16:23 para celebrar el día de la alineación de los números.

   Esta serie de números era uno de los enigmas recurrentes en la ficción de ABC. Los seis números aparecían en el boleto de lotería premiado de Hugo y también estaban grabados en la escotilla de la estación El Cisne. Además, durante la segunda temporada los supervivientes debían introducirlos en el ordenador de esta estación cada 108 minutos reiniciando así el contador.

EL REGRESO DE LOST ES "INEVITABLE"

   Han pasado más de diez años después del debut de Lost en la pequeña pantalla y casi cinco años de la emisión del último episodio, pero el creador de la serie, Carlton Cuse, está convencido de que volverá.

   "Es inevitable". Estas son las palabras de Cuse sobre el regreso de Perdidos a la pequeña pantalla. "Disney es propietaria de la franquicia, con la que ganaron mucho dinero, por lo que es difícil imaginar que se quedarán sentados y sin hacer nada", argumentaba el creador y productor ejecutivo, hace unos meses.

   "Espero que inspirados por nuestra historia quieran contar la suya propia", explicaba Cuse. "Es como las crónicas de Narnia. Hay siete libros, todos ellos escritos por C.S.Lewis, pero todos visitan Narnia en diferentes momentos y épocas", concluía.

   De ser así, seguiría los pasos de otras series ya concluidas que cuentan con secuelas como Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, Girl Meets World, secuela de Boy Meets World (Yo y el Mundo) o Fear The Walking Dead, precuela de The Walking Dead.