30 de enero de 2020

Loki presentará al primer personaje transgénero de Marvel

Loki presentará al primer personaje transgénero de Marvel
Sera, un personaje transgénero en los cómics de Marvel - MARVEL

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Desde hace meses circulan rumores que aseguran que Marvel podría estar planeando presentar un personaje transgénero en uno de sus proyectos de la Fase 4. Aunque no será en la gran pantalla, todo apunta a que el estudio por fin apostará por la diversidad en una de sus series.

Según The Illuminerdi, Sera aparecerá en la serie Loki de Disney+. En los cómics, Sera es parte de un grupo de ángeles masculinos sin alas conocidos como los anacoretas. Pero ella se identifica como mujer, convirtiéndose en el primer, y hasta ahora único, personaje principal que es una mujer trans en los cómics de Marvel.

La compañía ha publicado una convocatoria de casting para el personaje y están buscando un hombre o mujer de entre 20 y 40 que interprete a un fuerte personaje secundario en los seis episodios, con opción a una segunda temporada.

La noticia sobre el primer personaje transgénero de Marvel llega solo semanas después de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hablara sobre el asunto. A principios de este mes, se le preguntó sobre la inclusión de personajes transgénero en las próximas películas del UCM. "Sí, absolutamente sí. Y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora". Poco después, Feige aclaró que se refería a personajes LGBTQ en general, en lugar de a personajes transgénero específicamente.

Si aparece en Loki es muy probable que Sera llegue también a la gran pantalla, posiblemente en Thor: Love and Thunder, que se estrenará en 2021. Habrá que esperar para conocer más detalles ya que por el momento la ficción de Loki de Disney+ no ha comenzado su rodaje.

Para leer más