24 de octubre de 2015

Un libro oficial de Juego de Tronos confirma la muerte de un personaje clave

Un libro oficial de Juego de Tronos confirma la muerte de un personaje clave
HBO

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   El impactante capítulo final de la 5ª temporada contó con la muerte de dos personajes importantes, aunque todavía hay quien piensa que pueden seguir con vida e incluso pueden volver a la 6ª temporada. Sin embargo, un pasaje del próximo libro de Juego de Tronos: Las casas nobles de Poniente, revela algo acerca de una de esas muertes.

   A medida que la larga espera para la 6ª temporada continúa, muchos fans siguen tratando de obtener declaraciones sobre el final de la 5ª temporada.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   En el último capítulo, vimos morir a dos importantes personajes de la serie: Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y Jon Nieve (Kit Harington), de los cuales no hay evidencia de que puedan seguir con vida.

   Las preguntas sin respuestas sobre el retorno de ambos personajes salieron a la luz cuando Kit Harington fue visto en el set de rodaje, ya que la producción de la 6ª temporada ya está en marcha.

SEGUIRÁ VIVO

   Pero el autor de la exitosa saga, George R.R. Martin, dio más esperanza a los fans de la casa Baratheon cuando reveló en agosto que el personaje que seguirá vivo en sus próximos libros será Stannis, lo que confundió aún más a los seguidores.

   La escena en cuestión fue bastante ambigua, ya que el director David Nutter decidió cortar cuando Brienne deja caer su espada sobre la cabeza de Stannis, por lo que en realidad nunca vemos su muerte en la pantalla, lo que hizo a muchos fans preguntarse si esto podría ser una señal del regreso a la serie de este personaje. Pero esto no iba tan lejos, en realidad fue decisión de los creadores de la serie no mostrar esta muerte de manera tan gratuita.

   Susan Miller, editora del medio Watchers of the Wall, fue quien desmintió las afirmaciones del autor publicando en su cuenta de twitter un fragmento de este pasaje, donde, efectivamente, Stannis ha muerto a manos de Brienne, y queda vengada la muerte de Renly a manos de Melisandre.

   "Stannis es asesinado a las afueras de Invernalia por Brienne DE Tarth, que buscaba vengarse de la muerte de Renly", se puede leer en este fragmento.

   George volvió a hacer de las suyas, ya que en realidad quien diría adiós a la serie sería Stannis Baratheon, interpretado por el actor Stephen Dillane. Recordemos que este libro oficial, Juego de Tronos: Las casas nobles de Poniente, que saldrá a la venta el 8 de diciembre, se basa sólo en la serie, de manera que no afecta al argumento que continúa en Canción de Hielo y Fuego.

LA SEXTA TEMPORADA EN 2016

    A la espera de sexto y séptimo libro de la saga se suma la expectación por la 6ª temporada de la serie, que regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016.

    Entre los nuevos fichajes de la temporada se encuentran los recien llegados Staz Nair, que interpretará a un guerrero Dothraki, y Melanie Liburd, que encarnará a otra sacerdotisa roja, además de los actores Joe Naufahu, Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma (Dickon Tarly), Samantha Spiro (Melessa Florent), Rebecca Benson (Talla Tarly), James Faulkner (Randyll Tarly), Sebastian Croft (el joven Ned Stark), Susan Faress y Eddie Eyre. Tambnién estarán rostros más conocidos como Ian McShane, Max Von Sydox (el Cuervo de tres ojos) o Pilou Asbaek, que dará vida al esperado Euron Greyjoy.

   La sexta tanda de capítulos se encuentra en pleno rodaje con todas las nuevas localizaciones, entre las que se incluye España -Barcelona, Navarra o Castellón y finalizará este mes en Almería-.