18 de marzo de 2020

Liam Dempsey y Rehoboam: Las claves de Westworld 3

Liam Dempsey y Rehoboam: Las claves de Westworld 3
Imagen de la tercera temporada de Westworld - HBO

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

Westworld ha estrenado su tercera temporada y lo ha hecho con un nuevo personaje: Liam Dempsey, un magnate del mundo de la tecnología cuya corporación y sus conexiones se perfilan como las claves fundamentales del futuro de la serie de HBO. Esto es todo lo que se sabe sobre Liam hasta ahora, y lo que presagia para el resto de la temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Liam Dempsey Jr. es el hijo del creador de Incite, una colosal compañía de tecnología que, según el sitio web promocional de HBO, "toma tus datos y crea estrategias para que trabajen para usted". Es decir, una empresa dedicada a la gestión del oro virtual, el 'Big Data'. El primer capítulo de la tercera temporada revela que durante a un viaje a Birmania Liam conoce a Lara Espin, una exitosa mujer de negocios de un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos de la que queda totalmente prendado.

Pero como bien saben los espectadores de Westworld, Lara es en realidad Dolores Abernathy. Y la misión de la droide rebelde, que sigue dispuesta a someter a toda la humanidad, es espiar las reuniones de accionistas y grandes capos de la empresa para hackear la tecnología de Incite y usarla para conseguir que en el fuguro los anfitriones dejen de ser esclavos al total servicio y merced de los humanos.

REHOBOAM... ¿UN FUTURO AILADO DE DOLORES?

Incite es una compañía de tecnología que promete mejorar la vida de la gente a través de la gestión del 'Big Data' y la creación de algoritmos. Su mayor logro en este sentido es Rehoboam, una inteligencia artificial predictiva que junta los datos personales para tomar decisiones optimizadas para los usuarios: dónde deben trabajar, con quién deben casarse, etc.

En un anuncio que HBO creó para la compañía, Liam Dempsey Sr. explica las ventajas de vivir una vida administrada por 'El Sistema', la IA que crea modelos predictivos a partir de la gran cantidad de datos que ha acumulado.

Liam es el CEO de Incite pero sus conversaciones con Dolores -y las que ella escucha al espiarle en secreto, sugieren que hay otros directivos de más poder operando en las sombras que son quienes realmente llevan las riendas de la compañía. Liam llegó al poder a través de la muerte prematura de su padre, quien podría haber sido asesinado por Serac (el personaje que interpretará el actor francés Vincent Cassell en esta temporada) su antiguo compañero y arquitecto de Rehoboam en un intento de hacerse con el control de Incite.

"Tengo acceso de lectura a las capas superficiales, pero nada más profundo", revela Liam a Dolores. "Voy a la oficina, gasto el dinero, pero soy una figura decorativa. Nadie sabe qué está haciendo el sistema, aparte de su arquitecto original", explica.

Otro miembro poderoso en Incite es Connells, el guardaespaldas de Liam, que no confía en Dolores y planea asesinarla. Sin embargo, al final del primera capítulo de la tercera temporada, Dolores mata a Connells y lo reemplaza con una copia de un anfitrión, que cumplirá su objetivo de infiltrarse en Incite y recopilar datos de la compañía desde dentro.

Para leer más