28 de junio de 2019

Lena Headey ya tiene nueva serie tras el final de Juego de tronos

Lena Headey ya tiene nueva serie tras el final de Juego de tronos
Lena Headey en la presentación de Juego de tronosGETTY - ARCHIVO

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

Una de las protagonistas de Juego de tronos, Lena Headey, es una de las nuevas caras de Rita, una adaptación de la serie homónima danesa que prepara Showtime. La actriz interpretará a una profesora y madre soltera sin pelos en la lengua, desorganizada pero que asume todo tipo de autoridad si es necesario.

Headey, además de tener un papel protagonista, será productora ejecutiva del episodio piloto de Rita, junto a Christian Torpe y Elisa Ellis. Jana Winograde, presidenta de entretenimiento dentro de Showtime, ha mostrado su alegría por contar con la anteriormente matriarca Lannister: "Lena (Headey) es una fuerza, cuya esencia es ideal para asumir este papel de liderazgo dinámico".

"Rita es un personaje deliciosamente subversivo que te hace reír y llorar mientras desafía una y otra vez la hipocresía que la rodea", declara la directiva de Showtime. La actriz que dio vida a Cersei Lannister también pondrá voz, junto a Awkwafina o Sigourney Weaver entre otros, a uno de los personajes de Cristal Oscuro: La era de la resistencia. En esta nueva producción animada de Netflix también coincidirá con Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Nathalie Emmanuel (Missandei), dos de sus ex compañeras de reparto de Juego de tronos.

Precisamente sobre el final de su conocido personaje, Lena Headey confesó durante una entrevista que quiso "otra muerte para Cersei Lannister". La forma en la que la última inquilina del trono de hierro cierra su arco argumental no era la que ella esperaba: "Me molestó un poco, pero Benioff y Weiss no podían complacer a todo el mundo".

Para leer más