13 de mayo de 2019

A Lena Headey tampoco le convence lo que hace Cersei en el 8x05 de Juego de tronos: Tuve "sentimientos encontrados"

A Lena Headey tampoco le convence lo que hace Cersei en el 8x05 de Juego de tronos: Tuve "sentimientos encontrados"
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

La Batalla de Desembarco del Rey ha marcado el destino de algunos de los personajes más relevantes de Juego de Tronos que, a tan solo un episodio de su final, por fin está cerrando las tramas que más ansiaban ver los fans. Sin embargo, la deriva que ha tomado la última entrega no solo no ha convencido a algunos espectadores, sino también a sus actores, tal como ha revelado Lena Headey.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el 8x05, titulado The Bells (Las campanas), Cersei Lannister afronta su final sin capacidad de respuesta junto a su hermano Jaime en la Fortaleza Roja, que se derrumba tras el tremendo ataque de Daenerys, que a lomos de Drogon destruye Desembarco del Rey. Un desenlace que al principio no convenció a la actriz, quien aseguró tener sentimientos "encontrados".

"Ella comienza esta temporada final atrapada en una trampa que ella misma ha creado, como es habitual con Cersei", dijo Headey en una entrevista para Entertainment Weekly. "Es desesperadamente infeliz y todo lo que ha sucedido se vuelve más real de lo que siempre ha sido. Comienza a perder el control de la situación. Ha destruido toda buena alianza, conexión, amor en su vida. Siempre estuvo destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, ella está, como siempre, negando lo que realmente está sucediendo", agregó.

Cuando la actriz supo por primera vez que Cersei sería una de las muchas víctimas del ataque de Dany, Headey no estaba precisamente feliz con la idea. "Quería que ella tuviera algún papel importante o peleara con alguien", apuntó Headey. Sin embargo, después de hablar sobre la escena con Nikolaj Coster-Waldau, Jaime en la ficción, la intérprete cambió de idea y se entusiasmó con la muerte de Cersei en brazos de su hermano. "Cuanto más hablamos de ello, más me parecía el final perfecto para ella", aseguró. "Vinieron al mundo juntos y ahora se van juntos. Es quizás la primera vez que Cersei está en paz".

En el cuarto episodio, Jaime abandona a Brienne para regresar con su hermana ante el inminente ataque de la Madre de Dragones. Antes de reunirse con Cersei, Jaime mata a Euron Greyjoy en el quinto capítulo, y después trata de llevarla a un lugar seguro a través de un pasaje secreto, pero descubren que está bloqueado y no hay salida de la Fortaleza Roja.

"Creo que lo importante es que Jaime tuvo una oportunidad de libertad y finalmente se liberó de Cersei, lo que creo que al público le encantará", contó Headey. "Creo que la mayor sorpresa es que regresó por ella. Cersei se da cuenta de cuánto se quieren. Es la conexión más auténtica que ha tenido nunca. En última instancia, pertenecen el uno al otro".

Para leer más