23 de marzo de 2017

Legión revela su esperada conexión con las películas de X-Men

Legión revela su esperada conexión con las películas de X-Men
FX

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

Legión, el lisérgico drama psicológico protagonizado por el atormentado hijo del profesor X, continúa adelante hacia el final de su primera y hasta el momento aclamada temporada. Y lo hace con la revelación de su conexión con una esperada película del universo X-Men.

Por si quedaba alguna duda sobre si la serie de la cadena FX se ceñiría al pasado de David Haller (Dan Stevens) en los cómics en los que la ficción metahumana se inspira, Legión lo aclaró en su capítulo 1x07 con la aparición del profesor Charles Xavier en su icónica silla de ruedas mientras Amy recordaba el día en que nació David.

La silla del profesor X, con la X en su diseño, forma parte ya de la mitología del universo cinematográfico de X-Men desde el año 2000 y es un guiño que no resultará complicado de reconocer a sus muchos fans. El episodio sirvió por tanto para confirmar que David Haller es el hijo de Xavier y Gabrielle Haller, una superviviente del holocausto a la que el profesor X conoció y ayudó a recuperarse... antes de tener un affair, cuyo resultado fue David.

Solo falta por saber si será finalmente sir Patrick Stewart quien de vida al profesor X en Legión, después de que el veterano actor se mostrase notablemente dispuesto a apadrinar la serie de FX y al actor Dan Stevens, que encarna a su hijo y al que todos pueden ver en cines en La Bella y la Bestia, como el peludo amante de Emma Watson.

Para leer más