14 de agosto de 2014

The Leftlovers renueva para una segunda temporada

The Leftlovers renueva para una segunda temporada
HBO

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

   The Leftlovers, la exitosa serie de la cadena HBO, renueva para una segunda temporada. El anuncio ha tenido lugar cuando aún quedan dos semanas para que finalice la emisión de la primera entrega.

   La serie está basada en la novela de Tom Perrotta, quien ha adaptado la obra a la televisión junto con Damon Lindelof. Ambos dirigen también la ficción junto a Peter Berg (Hancock, El último superviviente).

   No es la primera vez que Lindelof sorprende al mundo con una serie de éxito, puesto que ya destacó notablemente con Perdidos, serie que creó junto a J. y Carlton Cuse, entre otros.

   HBO sacó a la luz el primer capítulo de The Leftlovers en junio de este año con el respaldo de 1,8 millones de telespectadores en EE.UU. "Ha sido muy excitante ver la respuesta abrumadora a la original y provocativa historia de Damon Lindelof y Tom Perrota" apuntó Michael Lombardo, director de Programación de HBO.

   La trama de The Leftlovers arranca con un hecho sorprendente: De repente, y de manera misteriosa, desaparece parte de la población mundial, dejando tan solo sus ropas. El resto de ciudadanos intentan entender el por qué de este "abandono repentino". Finalmente, los protagonistas llegan a la conclusión de que hay un ente superior que cree que no son lo suficientenmente buenos para tener un hueco en el paraíso.

   Esta ficción de género fantástico está protagonizada por Justin Theroux (Sácame del paraíso), Amy Brenneman (La juez Amy), Carrie Coon (Perdidos), Christopher Eccleston (Thor: El mundo oscuro), Liv Tyler (trilogía de El señor de los anillos), Ann Dowd (Copliance), Amanda Warren (Destino oculto), Michael Gaston (Imborrable) y Margaret Qualley (Palo Alto).

   El último capítulo de la primera temporada se emitirá en la cadena estadounidense HBO el próximo 7 de septiembre. En España la serie arrancará el próximo 2 de septiembre en Canal+ Series.