11 de enero de 2021

Kevin Feige explica cómo The Mandalorian ha inspirado Bruja Escarlata y Visión y otras series de Marvel

Kevin Feige explica cómo The Mandalorian ha inspirado Bruja Escarlata y Visión y otras series de Marvel
Kevin Feige explica cómo The Mandalorian ha inspirado Bruja Escarlata y Visión y las series de Marvel - DISNEY+

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) es la primera serie del Universo Marvel que llegará a Disney+. Lo hará este viernes 15 de enero y siguiendo la misma estrategia del gran éxito de la plataforma de streaming, The Mandalorian. Y que, según Kevin Feige, el director de Marvel Studios, la serie de Star Wars fue una gran inspiración para las ficciones televisivas marvelitas.

Bruja Escarlata y Visión comenzó a filmarse en 2019, coincidiendo con el estreno de la primera temporada de The Mandalorian. Sin embargo, tal y como ha explicado Feige en una rueda de prensa virtual a la que asitió CulturaOcio.com, la serie de Star Wars sentó un precedente en todo lo que se refiere a la estrategia de marketing para las ficciones de Marvel, especialmente en lo relativo a estrenar un episodio por semana frente a otros modelos, como el de Netflix, que suele estrenar las temporadas completas de sus series el mismo día.

"Hay mucho, mucho de The Mandalorian que nos ha inspirado en Marvel Studios", aseguró. "Una de las cosas es el StageCraft (plataforma de producción virtual integrada) que estamos usando en nuestros proyectos". Feige también alabó "el gran trabajo de marketing que hizo Disney para lograr" el éxito de la serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni.

LAS SERIES, TAN IMPORTANTES COMO LAS PELÍCULAS

Además, el director de Marvel agregó que tanto Bruja Escarlata y Visión como el resto de series del UCM (Loki, Falcon y el Soldado de Invierno...) "son tan importantes como las películas". "Ciertamente demostraron que pueden hacer eso en Disney+ con The Mandalorian. La diversión semana a semana y la discusión", agregó Feige en la rueda de prensa en referencia a cómo la expectación aumenta entre los fans si la serie se emite episodio a episodio.

A diferencia de otras plataformas de streaming como Netflix, que estrenan sus temporadas completas el mismo día, Feige considera "una decisión muy inteligente el estreno semanal", ya que ayuda a generar debate y expectación en el fandom. La fuerza de las teorías fan y las especulaciones sobre el futuro de la serie que ha funcionado muy bien en The Mandalorian, y que espera que ocurra con Bruja Escarlata y Visión.

Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión se estrenan el viernes 15 de enero en Disney+.

Contador

Lo más leído