8 de agosto de 2017

Karl Urban volverá a ser el Juez Dredd en la serie Mega-City One

Karl Urban volverá a ser el Juez Dredd en la serie Mega-City One
LIONSGATE

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

El Juez Dredd prepara su regreso a la televisión con una serie en fomato acción real... y allí estará Karl Urban, el intérprete que dejó a los fans del brutal protagonista de la versión cinematográfica que más justicia hizo al personaje de los cómics.

"Estoy en negociaciones con ellos sobre ese tema" ha revelado el propio Urban durante el panel de Star Trek en un evento que tuvo lugar en Las Vegas este fin de semana para agregar después que "les he dicho que si escriben un buen material y dan a Dredd algo que hacer, allí estaré porque me encantaría".

El Juez Dredd es un personaje de las viñetas que, a pesar de errar en taquilla con la adaptación protagonizada por Urban en 2012, la cinta no tardó en convertirse una película de culto reverenciada por los fans del personaje y la distopía futurista. Son precisamente esos seguidores los que reclamaron que Urban retomara el papel del justiciero, después de que se anunciara esta serie de televisión.

La victoria que no se han podido apuntar los fans del descarnado Juez futurista es la de que Amazon Prime o Netflix se hicieran cargo del proyecto televisivo, que finalmente ha caído en manos del estudio independiente IM Global que ya está desarrollando la serie que se estrenará bajo el título Juez Dredd: Mega-City One, como se hizo a saber a través de un póster hace unos meses.

Dredd llegó a las viñetas en una antología de cómics de 2000 A.D., aunque no tardaría en abrirse paso y acabar protagonizando sus propios tebeos con el paso de los años. Su primera (y muy olvidable) adaptación fue la película del 95 protagonizada por Sylvester Stallone. Por su parte, el reboot del 2012 con Karl Urban honró al brutal ejecutor aunque se desangró en taquilla.