2 de noviembre de 2015

De Jurassic World a Gotham: BD Wong será el profesor Hugo Strange

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

   Avalancha de fichajes para la segunda temporada de Gotham. Si la semana pasada se anunció el fichaje de Nathan Darrow como Mr. Freeze, ahora el turno es para Bradley Darryl "BD" Wong y Kristen Hager, que serán el malvado profesor Hugo Strange y la esposa de Mr. Freeze respectivamente.

   BD Wong vuelve a la pequeña pantalla tras abordar con éxito rotundo Jurassic World, después de que regresara a la saga de dinosaurios tras participar en la primera entrega de Jurassic Park. El actor asiático ficha por Gotham para interpretar a uno de los villanos más míticos de Batman.

   En Gotham, Hugo Strange es un psiquiatra que gestionará Arkham Asylum, pero un terrible secreto está detrás de este misterioso personaje y que pondrá en peligro las vidas de los ciudadadnos de Gotham City.

   Además de su trabajo en el Arkham, el profesor Strange está detrás de los experimentos de Indian Hill, un programa de experimentos secretos por parte de Wayne Enterprises.

   Hugo Strange hizo su primera aparición en el mundo Batman en Detective Comics #36 en el año 1940, convirtiéndose en el primer supervillano de Batman que predecería a Joker o Catwoman.

   BD Wong hizo su primera aparición cinematográfica en 1986 con Karate Kid II, pero no sería hasta 1993 que cogería cierta popularidad con Jurassic Park. En televisión ha sido más activo al participar en series como Expediente X, Oz, Ley y Orden o Mr. Robot.

OTRO PERSONAJE LLEGA A GOTHAM

   La incorporación de Wong no es la única que se producirá en Gotham esta temporada. Kristen Hager dará vida a la enferma esposa Mr. Freeze, que ya anunció el fichaje de Nathan Darrow.

   Kristen Hager ha participado en series como Beach Girls, Fugitivos, Wild Roses, NCIS: Los Ángeles, Casi Humanos o Masters of Sex. También ha participado en películas como Alien vs. Predator 2 o Wanted.