20 de agosto de 2015

Jurassic Park: Los diseños de la serie de animación que nunca se estrenó

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras el éxito inicial de Parque Jurásico (Jurassic Park), los productores idearon varios proyectos para expandir la franquicia. Uno de ellos, fue una serie de animación que no llegó a convertirse en realidad, pero de la que ahora se han desvelado los primeros diseños gráficos.

   William Stout ideó estos concept art para la serie de animación que continuaba la historia de la película con los mismos personajes. Por tanto, entre los dibujos aparecen las versiones animadas del doctor Alan Grant, Ellie Sattler, Ian Malcolm, Hammond, Tim y Lex.

   La idea inicial, según explica Stout en su página web, era crear una serie de animación con un estilo visual similar al de los cómics y que estuviese pensada tanto para niños como para adultos.

   Cuando todos los detalles estaban ultimados y el proyecto estaba a punto de arranca, Steven Spielberg, director de la cinta, decidió que ya había llegado el momento de pasar página y dejar el éxito de Parque Jurásico a un lado.

JURASSIC WORLD, EN MARCHA

   La nueva entrega de la saga jurásica se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia tras recaudar casi 1.600 millones de dólares superando así a Los Vengadores, que acumulaban 1.520 millones.

   Jurassic World se alza así como el mejor éxito de Universal, que lleva un año brillante con el éxito de Cincuenta sombras de Grey, Fast & Furious 7 y Los Minions.

   Teniendo en cuenta el éxito conseguido con la resurrección de la franquicia, Universal no ha dudo en dar luz verde a una segunda entrega de Jurassic World con los mismos protagonistas.

Para leer más