10 de abril de 2019

Julianne Moore protagonizará La historia de Lisey, la serie de J.J. Abrams y Stephen King para Apple

Julianne Moore protagonizará La historia de Lisey, la serie de J.J. Abrams y Stephen King para Apple
GETTY IMAGES

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Julianne Moore vuelve a la televisión. La actriz protagonizará La historia de Lisey, serie producida por J.J. Abrams basada en la novela homónima de Stephen King que también participa en la producción como guionista de los ocho episodios de la nueva ficción de Apple.

Según informa The Hollywood Reporter, Julianne Moore ha fichado por el nuevo título de Apple TV+ con el que el gigante tecnológico sigue reforzando su contenido original de cara a la 'guerra del streaming' que libra con otras plataformas como Netflix o Amazon. Moore se suma al plantel que conforman Spielberg, Shyamalan, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon.

La historia de Lisey, la enésima adaptación de Stephen King al audiovisual, es una particular historia de terror y romance que relata las sensaciones y sentimientos de la protagonista, interpretada por Moore, ante una serie de eventos que le harán confrontar realidades que desconocía o había reprimido sobre su difunto esposo.

Con esta serie, la ganadora del Óscar por Siempre Alice regresa a la pequeña pantalla, en la que ha acumulado papeles capitulares con poca continuidad. Su participación en La historia de Lisey supondrá su vuelta a un personaje habitual en una serie desde As the World Turns, una mítica teleserie emitida por CBS desde 1956 hasta 2010 fomada por casi 14.000 capítulos en la que participó en más de 20 episodios.

La serie supone, además, una nueva colaboración entre King y Abrams, que ya formaron equipo en la serie 11.22.63 y la antología Castle Rock. A estas, se suman otras adaptaciones a la pequeña pantalla del autor, como Mr. Mercedes o La cúpula.

La historia de Lisey es la tercera serie de Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, para Apple, uniéndose a Little Vocie (Sara Bareilles) y My Glory Was I Had Such Friends (Jennifer Garner). Tanto Abrams como King y Moore figuran como productores ejecutivos de la ficción de Apple TV+.