10 de enero de 2014

'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada

'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada
HBO

La cadena estadounidense HBO ha anunciado la fecha en la que se estrenará la nueva temporada de 'Juego de Tronos'.

Será el próximo 6 de abril cuando vuelva a la pequeña pantalla la serie de ficción creada por George R.R. Martin, según ha anunciado HBO en un comunicado. La segunda parte de 'Tormenta de Espadas', la tercera novela de la saga, incluirá, además, tramas del cuarto -e incluso quinto- libro.

Con un total de 10 episodios, 'Juego de Tronos' regresa con la que será su cuarto año en antena y con la que espera conseguir los mismos índices de audiencia que han tenido las entregas anteriores, que rondan los 5 millones de espectadores por capítulo. En concreto, el último episodio de la tercera temporada fue seguido por un total de 5,4 millones de espectadores.

Esta nueva temporada, que en un principio estaba anunciada para el pasado 30 de septiembre, ha contado con diversos directores. David Benioff y D.B. Weiss, Michelle MacLaren ('Breaking Bad', 'The Walking Dead'), Alex Graves ('El ala oeste de la Casa Blanca'), Neil Marshall ('The Descent', 'Centurion'), y Alik Sakharov ('Dexter') han sido los encargados de los nuevos capítulos.

El fichaje de determinados personajes confirma el hecho de que la cuarta temporada introducirá algunas tramas del cuarto, e incluso quinto, libro de esta ficción ambientada en la época medieval de la que R.R. Martin ha asegurado que tiene la intención de publicar 7 tomos.

Además, los nuevos episodios contarán con más de 20 caras nuevas en su reparto, entre las que se encuentran algunos personajes tan esperados como Oberyn Martell (Pedro Pascal) o Mace Tyrell (Roger Ashton Griffiths).

Para leer más