Juego de tronos ya 'spoileó' el destino de Varys y Melisandre en su 7ª temporada

Juego de tronos ya 'spoileó' el destino de Varys y Melisandre en su 7ª temporada
25 de octubre de 2018 HBO

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

Si algo tienen en común los misteriosos personajes de Juego de Tronos Varys (Conleth Hill) y Melisandre (Carice van Houten) es su carácter manipulador. El futuro del eneuco y la Sacerdotisa Roja, actualmente aliados de Daenerys Targaryen, no parece que sea muy prometedor según adelantó la hechicera la temporada pasada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Varys siempre ha proporcionado la información en pequeñas dosis a los líderes de Poniente, aunque su personalidad siempre ha sido muy resbaladiza y es difícil determinar cuáles son sus verdaderas intenciones. El eneuco es el actual consejero de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para que sea coronada en el Trono de Hierro. No obstante, ciertas preguntas de Varys incomodan a Madre de Dragones, quien parece que está empezando a seguir los pasos de su padre.

Esta falta de lealtad ciega a Daenerys podría ser la causa de un destino fatal, según una encuesta realizada por Express.co.uk, en la que un 27% de los espectadores creen que Varys perecerá en la octava y última temporada a manos de los dragones de Daenerys. Es decir, que arderá vivo hasta morir.

Escena de la que ya fue testigo el consejero la entrega anterior, cuando la aspirante al trono quemó vivos a Randyll Tarly (James Faulkner) y su hijo Dickon (Tom Hopper), como castigo tras no capitular después de su derrota en el campo de batalla.

Varys se mostró claramente preocupado por esta despiadada acción de la joven reina, que le recordó a los crímenes cometidos por el Rey loco Aerys, reinado en el que el perdón no tuvo cabida... Y todo apunta a que Varys sospecha que su vida podría terminar de igual forma. Aun así, el mismo porcentaje de los encuestados cree que finalmente Varys logrará sobrevivir.

Pero hay un dato muy revelador sobre el destino de Varys que anunció la temporada pasada la hechicera Melisandre. Los espectadores de la séptima entrega asistieron a una interesante escena entre estos dos ladinos personajes, en la que ella relataba que volvería a Volantis.

"He cumplido con mi parte. He juntado el hielo y el fuego. Mi tiempo como susurradora de Reyes ha terminado", sentenciaba la Mujer de Rojo. Varys la aconsejó no regresar a Poniente pero Melisandre insistió en que lo haría "una última vez". Después pronunció unas devastadoras palabras para el consejero: "Debo morir en este extraño país, igual que tú".

Contador