26 de mayo de 2019

Juego de Tronos: Verdevidente, Cambiapieles, Cuervo de Tres Ojos... ¿Qué es Bran Stark?

Juego de Tronos: Verdevidente, Cambiapieles, Cuervo de Tres Ojos... ¿Qué es Bran Stark?
HBO

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

Ahora que Juego de tronos ha llegado a su fin, son muchas las preguntas que los fans se han hecho a lo largo de las 8 Temporadas, y que han quedado sin respuesta. Uno de los mayores misterios de la serie ha sido Bran Stark, cuyos poderes no se han dejado del todo claros, y cuya participación en los eventos de la última temporada ha sido decisiva.

((AVISO: ESTA NOTICIA TIENE SPOILERS))

Por una serie de casi divinas consecuencias, y gracias a la inefable intervención de Tyrion Lannister, Bran es el nuevo Rey de los Seis Reinos, ya que Invernalia es independiente. En la 8ª Temporada se ha dado a entender que Bran es capaz de ver, al menos parcialmente, el futuro. Un poder que se suma a una larga lista de capacidades adquiridas al convertirse en el Cuervo de Tres Ojos.

El ser en el que se ha convertido el joven de los Stark es uno de los más poderosos de Poniente, llegando a equipararse con el mismísimo Rey de la Noche, y esto se debe a una serie de propiedades llamadas Verdevidencia y capacidad de Cambiapieles, además de los poderes del ya mencionado Cuervo de Tres Ojos, que Bran entrenó con Brynden (Max Von Sydow).

Por un lado, Bran es el último Verdevidente, unos seres ancestrales que formaban parte de los Hijos del Bosque y que poseían el poder de la verde videncia. Se dice que uno de cada mil Hijos del Bosque nacía cambiapieles, mientras que uno de cada mil cambiapeles era verdevidente.

La verde videncia es el poder que permite a Bran tener sueños proféticos que, si bien no son del todo exactos, sí le han servido para orquestar el asesinato del Rey de la Noche, prever la muerte de Daenerys Targaryen y anticipar su ascenso al Trono de Hierro.

Como Verdevidente, Bran también posee los poderes de los cambiapieles, lo que le permite transportar su mente al cuerpo de diferentes animales, como los cuervos, e incluso algunas personas, como en el caso de Hodor, aunque esto puede causar graves daños en la mente del huésped.

Por último, Bran es la encarnación del Cuervo de Tres Ojos, lo que le ha permitido contactar con Brynden y entrenar éstos poderes en su beneficio. Como Cuervo, Bran también tiene acceso a toda la historia de Poniente, lo que le ha valido el apodo de "la historia del mundo", y eventualmente le ha servido para ser coronado como nuevo Rey.

Para leer más