21 de junio de 2016

Juego de Tronos: ¿Cómo se ha tomado Ramsay Bolton el desenlace de La Batalla de los Bastardos?

Juego de Tronos: ¿Cómo se ha tomado Ramsay Bolton el desenlace de La Batalla de los Bastardos?
HBO

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   La Batalla de los Bastardos ha dado mucho que hablar a los fans de Juego de Tronos, que en su gran mayoría han aplaudido el último capítulo de la serie. Iwan Rheon, quien encarna en la ficción a Ramsay Bolton, también se ha mostrado entusiasmado con el desenlace del episodio 6x09.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la Batalla de los Bastardos, la fuerzas de Ramsay se midieron con las de Jon Snow en una contienda por el control de Invernalia. Tras un giro inesperado de los acontecimientos, lo que parecía una victoria para el señor de los Bolton, se tornó en una amarga e inesperada derrota.

   Es cierto que su gran rival en el campo de batalla fue Jon Snow, pero no es menos cierto que quien le derrotó fue Sansa Stark. Y fue precisamente ella la que con inmenso placer acabó con la vida de su esposo... y también su torturador y violador. En venganza por todo lo que le hizo pasar, Lady Stark lanzó a los perros del bastardo de Lord Roose Bolton en su contra y estos lo devoraron vivo.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Iwan Rheon ha celebrado la muerte de su personaje como fan de Juego de tronos. "Jon Snow necesita ganar para que siga habiendo esperanza en el mundo", declara emocionado.

   Para el actor, el tremendo giro de los acontecimientos es la piedra angular del episodio: "Al principio los fans piensan que no es justo lo que está sucediendo y Ramsay piensa que ha ganado. Es tan arrogante y está tan seguro de sí mismo que cree que todo va a salir bien, incluso justo antes de su muerte. Siempre piensa que va a estar bien".

   En un primer momento, Rheon -que ya afirmó que su personaje merecía terminar con una terrible muerte- deseaba que fuera Jon Snow quien le diera su merecido a Bolton. "Es la antítesis de Ramsay. Son como el yin y el yang. Ambos vienen de dos lugares muy parecidos, pero son totalmente diferentes", opina.

   Por último, ha mostrado su sorpresa respecto a la evolución del personaje de Sophie Turner diciendo: "Sansa queda en un lugar muy interesante como personaje. Un poco de Ramsay se ha metido en su cabeza, pero creo que también es necesario para que se produzca una escena tan impresionante".

SOPLAN VIENTOS DE INVIERNO

   Tras la brutal Batalla de los Bastardos, los fans de Juego de tronos aún tendrán la oportunidad de ver un último capítulo antes del final de la 6ª temporada.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 26 de junio, día en que se estrenará Vientos de Invierno. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más