25 de julio de 2015

Juego de Tronos: Todo lo que sabemos de la 6ª temporada

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Con el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos recién empezado, comienzan a llegar pistas y rumores sobre los nuevos episodios. Entre los libros y los datos que los productores de la serie han ido confirmando, los fans han comenzado a crear nuevas teorías y los secretos de la sexta temporada han empezado a desvelarse poco a poco.

   El futuro de Jon Snow o el destino de Daenerys han sido dos de los temas sobre los que más se ha especulado y la presencia de Kit Harington en Belfast o las declaraciones de Emilia Clarke han potenciado los rumores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Además de los rumores y las teorías, también hay varias cosas que podemos asegurar, como el regreso de Bran, uno de los hijos Stark o la muerte de Stannis, confirmada por uno de los productores. Aún así, y conociendo la línea general de Juego de Tronos, en esta serie nunca podemos dar nada por hecho.

   La sexta entrega de Juego de tronos se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno.

   De la mano de The Telegraph, repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de la sexta temporada de Juego de Tronos.

¿REGRESARÁ JON SNOW?

   Los productores de la serie y el actor no han querido confirmar nada aún, pero todos los rumores apuntan a que Jon Snow regresará en la sexta temporada. Después de morir apuñalado y traicionado por la Guardia de la Noche, el actor Kit Harington ha sido fotografiado en el aeropuerto de Belfast. De esta forma se reavivan los rumores que afirman que su personaje resucitará o regresará de alguna forma en la sexta temporada. Aún así el actor podría estar de regreso en el set para grabar imágenes de flashback o algunas escena de su entierro.

R+L=J...¿CONFIRMADA LA TEORÍA?

   Una de las teorías más populares entre los fans de Juego de tronos es R+L = J, es decir, Rhaegar + Lyanna = Jon. En otras palabras, Jon no es el hijo de Ned sino el resultado de un apasionado romance entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Según Buzzfeed esta teoría podría quedar confirmada con una de las nuevas localizaciones: la torre del Castillo de Zafra en Guadalajara. En los libros Lyanna murió en una torre conocida como 'Tower of Joy', donde habría visto por ultima vez a Ned Stark y le habría entregado a su hijo. Según algunos seguidores esta torre podría ser la del castillo de Guadalajara.

STANNIS ESTÁ MUERTO

   David Nutter, el director de la quinta temporada de Juego de Tronos, ha confirmado que uno de los personajes de la quinta temporada está realmente muerto, dejando de lado a Jon Snow. El director se refería a Stannis Baratheon. El personaje, derrotado y con su ejército abatido, terminaba a manos de Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) quién decide matarle para vengar a Renly Baratheon. Aún así la muerte nunca llegó a verse en la pantalla, pero Nutter se ha encargado de confirmar finalmente su fallecimiento.

UN NUEVO EJÉRCITO PARA DAENERYS

   La quinta temporada finalizó con Daenerys rodeada por un ejército de Dothrakis. Sin embargo, intentado ser positivos, son muchos los que afirman que, a pesar de que la tribu no es fan de las líderes femeninas, este encuentro marcará un punto de inflexión en la vida de la madre de dragones y recuperará a su primer ejército. Lo que sí ha confirmado Joe Bauer, director de efectos especiales, es que los dragones serán más grandes e impresionantes que nunca.

BRAN REGRESARÁ EN LA 6ª TEMPORADA

   La última vez que los seguidores de Juego de Tronos vieron a Bran fue en El niño, episodio que cerró la cuarta entrega, y en el que el joven Stark llegó a la cueva del Cuervo de tres ojos -junto a Meera (Ellie Kendrick) y Hodor (Kristian Nairn)-, para comenzar con su entrenamiento. Ahora, según ha confirmado el propio Isaac Hempstead-Wright, Bran volverá a la pequeña pantalla con la próxima tanda de episodios, durante la cual tendrá "visiones".

BRAN Y SUS VISIONES

   En su regreso a la serie Bran tendrá la capacidad de ver cosas que ocurrieron en el pasado. En esas visiones podrán encontrarse Ned Stark, un joven Robert Baratheon o el hermano de Ned, Brandon. Según explicó Vanity Fair en un artículo reciente, el casting estaría buscando a niños de entre 7 y 12 años, uno con ojos azules, otro con ojos verdes y el pelo oscuro, ambos con acento del norte. Si esto se confirmase podríamos ver de nuevo a Ned Stark en la pantalla, aunque esta vez en su versión más joven.

EL REGRESO DE LA CASA GREYJOY

   Según algunos rumores, los productores del programa están buscando a un hombre de entre 40 y 50 años para que de vida a "un pirata que ha surcado los mares de todo el mundo". Gracias a esta descripción, muchos de estos fans creen haber reconocido al personaje, el tío de Theon Greyjoy. Euron, su verdadero nombre, es un pirata que aparece en los libros y que surca los mares a bordo del 'Silencio', un barco repleto de marineros a los que le cortaron la lengua.