10 de diciembre de 2015

Juego de Tronos y The Walking Dead, las reinas de Facebook

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   El éxito de Juego de Tronos y The Walking Dead traspasa la pequeña pantalla. Por segundo año consecutivo, las series de HBO y AMC lideran la lista de los espacios más comentados de la televisión en Facebook.

    A día de hoy, ya no sólo basta con conectar con la audiencia a través del televisor. Además, los programas tienen una gran conexión con las redes sociales, que juegan ya un papel casi fundamental en el correcto funcionamiento de un espacio televisivo.

   Termina el año y toca hacer balance de lo visto -y no visto- en 2015. La conocida red social Facebook ha publicado la lista de los programas y series más comentados del curso. Una lista que está encabezada por Juego de Tronos y en la que hay algunas sorpresas.

JUEGO DE TRONOS


   La serie estrella de HBO vuelve a liderar la lista por segunda vez consecutiva con su quinta temporada y todo el revuelo causado con las especulaciones y rumores de los nuevos capítulos que llegarán en abril de 2016.

THE WALKING DEAD

   Otra serie que también ha arrasado en Facebook ha sido la de Robert Kirkman. The Walking Dead sigue intratable 6 temporadas después y se cuela en la segunda posición de la lista que encabeza la ficción que relata las aventuras de Poniente.

THE DAILY SHOW

   En tercera posición se cuela The Daily Show, que este año revolucionó las redes sociales con la despedida de Jon Stewart, conductor del programa desde 1999.

SATURDAY NIGHT LIVE

   El clásico programa de NBC sigue arrasando en televisión y en redes sociales. Hace unas semanas, el late show fue el centro de atención debido a la presencia del polémico Donald Trump como invitado.

WWE MONDAY NIGHT RAW

   El mítico programa deportivo sigue incombustible desde más de 20 años y, además de marcar buenos datos en USA Network, es uno de los espacios más comentados en internet.

LOS SIMPSONS

   Las aventuras de la familia Simpson siguen imparables 25 años después. Homer, Marge y compañía están de enhorabuena tras conseguir excelentes datos de audiencia para FOX y seguir siendo una de las ficciones más comentadas en este 2015. Una tendencia que parece que seguirá algún tiempo más.

19 KIDS AND COUNTING

   Después de 10 temporadas y 227 programas a sus espaldas, el reality show se despidió de la audiencia la pasada primavera y disparó la audiencia social de espacio, colándose en esta lista.

ANATOMÍA DE GREY

   Otra de las series que va camino de convertirse en leyenda es Anatomía de Grey. La serie creada por Shonda Rhimes cumplió hace poco 250 capítulos y sigue consolidada en la parrilla de ABC tras 12 temporadas.

LAST WEEK TONIGHT

   El espacio nocturno de HBO presentado por John Oliver se estrenó en 2014 con éxito rotundo y ha repetido esa tendencia en 2015. En febrero de este año, la cadena anunció la renovación del programa hasta 2017, algo que disparó los comentarios del late show.

ORANGE IS THE NEW BLACK

   La serie revelación de Netflix ha arrasado con su tercera temporada y todos sus seguidores están esperando con ansia la cuarta etapa, que llegará próximamente a la plataforma de series en streaming.

Para leer más