3 de diciembre de 2015

¿Son estas las 10 mejores series de 2015?

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Queda poco para finalizar el 2015 y comienzan ya las inevitables listas de lo mejor y lo peor del año. IMDb, la mayor base de datos cinematográfica -y seriéfila- de la red, revela la lista de las 10 series más populares de este año. Una lista encabezada por Juego de Tronos y The Walking Dead.

   Pese a que no ha habido grandes sorpresas por la parte alta de la tabla, la lista de las series más populares de IMDb es muy esperada durante todo el año. Como era de esperar, las series de George R.R. Martin y Robert Kirkman han sido las más aclamadas por los usuarios.

   Destaca -y mucho- la entrada a ese 'top ten' de Fear The Walking Dead y la ficción de Netflix, Narcos. También sorprende la ausencia de The Big Bang Theory o Once Upon a Time, que se caen de la lista respecto a 2014. A continuación, repasamos las series más populares de IMDb.

JUEGO DE TRONOS

   No cabía ninguna duda de que la serie estrella de HBO encabezaría la lista. A Juego de Tronos se le puede considerar ya como una ficción legendaria que pasará a la historia de la televisión.

   Las aventuras de Poniente han arrasado una vez más en su quinta temporada. No es de extrañar que los seguidores de la serie y de las novelas de George R.R. Martin estén como locos por el regreso de los nuevos capítulos y el nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego, Vientos de invierno.

THE WALKING DEAD

   De nada es de extrañar que The Walking Dead es una de las series más populares de la historia. Además de romper audímetros semana a semana con datos que superan los 15 millones de espectadores -en un canal de pago-, la serie de AMC ha vuelto a poner de moda los muertos vivientes.

   La serie protagonizada por Andrew Lincoln y basada en los cómics de Robert Kirkman emite actualmente su sexta temporada, aunque habrá que esperar a febrero para ver la segunda tanda de capítulos correspondiente a la sexta entrega.

ARROW

   No existe nadie más fiel que los seguidores de Arrow. A pesar de que la serie de The CW ha perdido fuelle en sus dos últimas temporadas y nunca ha destacado en audiencias, su legión de fans es tan intensa y fiel que catapulta a la ficción protagonizada por Stephen Amell al tercer escalón del podio de las series más populares de 2015.

DAREDEVIL

   La primera serie del universo Marvel en Netflix abrió la veda a las nuevas series como Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. La notable Daredevil supuso un antes y un después en la plataforma de series en streaming y la deja en un más que aceptable cuarto puesto en esta lista.

NARCOS

   Destaca la entrada de la serie protagonizada por Wagner Moura y Boyd Holbrook. La ficción basada en la historia real sobre el crecimiento y el esparcimiento de los carteles de cocaína alrededor del mundo, otorgan el quinto lugar al proyecto de Netflix y Gamount.

AMERICAN HORROR STORY

   La antología de Ryan Murphy ha caído varios puestos en este 2015. Quizá la mala temporada de Freak Show ha hecho que se resienta su popularidad este año... A pesar de contar con Lady Gaga.

   Hotel va de mínimo en mínimo en audiencias, y pese a que la crítica alaba a la quinta temporada de American Horror Story mucho más que a su predecesora, la serie ha perdido popularidad y se conforma con el sexto puesto.

ORANGE IS THE NEW BLACK

   Otra de las series que cae varios puestos es Orange is the new black. La serie carcelaria protagonizada por Taylor Schilling está ya por su tercera temporada y la ficción goza con una crítica envidiable. Varias nominaciones a los Emmy y Globos de Oro la avalan y otorgan el séptimo escalón al proyecto de Netlflix.

FEAR THE WALKING DEAD

   El tirón mediático de The Walking Dead es tan grande que hasta su precuela se ha colado dentro del 'top ten'. La hija de la ficción de Robert Kirkman se estrenó este verano y, aunque la crítica no haya acompañado y las comparaciones con su predecesora son odiosas, Fear The Walking Dead da la sorpresa y se convierte en una de las series más populares.

TRUE DETECTIVE

   Cae también algunos puestos respecto a 2014, pero la serie policíaca de HBO resiste en su segunda temporada y sigue estando entre las series más populares del año. Habrá que esperar a su tercera tanda de episodios para ver si se coloca dentro del 'top ten' de la lista en 2016.

THE FLASH

   Destaca la entrada de The Flash a la lista. Y es que, junto a Arrow, son dos las series de The CW las que están entre las más populares del año.

   La serie protagonizada por Grant Gustin se ha convertido en la ficción estrella de la cadena con casi 4 millones de espectadores capítulo a capítulo. The Flash se encuentra en su segunda temporada y contará -casi al 100%- con una tercera tanda de episodios.

Para leer más