21 de junio de 2015

Juego de tronos: 6 teorías sobre el destino de Jon Nieve

Juego de tronos: 6 teorías sobre el destino de Jon Nieve
HBO

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya ha pasado una semana desde que Juego de tronos dejó boquiabiertos y ojipláticos a propios y extraños con el desenlace de su quinta temporada. Tiempo ya más que suficiente para mirar hacia adelante y preguntar por la suerte que corrió ESE personaje y su futuro en la serie de HBO.

   Y es que el final de Misericordia (Mother's Mercy) marcó el destino de algunos de los personajes más queridos de la serie de manera puede que irrevocable.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Sí, hablamos de Jon Nieve, el personaje al que da vida Kit Harrington pero eso, a estas alturas ya no es un secreto... ni siquiera un spoiler. Lo que viene a continuación puede que sí... o puede que no.

   En los últimos minutos del capítulo, Jon Nieve fue acorralado vilmente por algunos de sus hombres de la Guardia de Noche que, al grito de traidor, le apuñalaron uno a uno para, según ellos, salvaguardar el honor de la hermandad negra. Fue su joven protegido Olly, quien le asestó el golpe de gracia. Una puñalada en pleno corazón que acabó con la vida del Lord Comandante e hirió de muerte las ilusiones que en él tenían puestas muchos fans.

   Puede que los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin ya conocieran el destino de este personaje, pero para los seguidores de la serie fue toda una sorpresa y muchos de ellos se niegan a aceptar que Jon Nieve se haya ido para siempre.

   Por eso, recogemos 6 teorías que apuntan al regreso (o no) de este querido personaje, de una forma u otra, a la aclamada serie de HBO:

JON NIEVE ESTÁ VIVO

   En Juego de tronos no se suele dar a un personaje por muerto al no ser que haya perdido la cabeza. Quizá la sexta o la séptima temporada revelen que Jon Nieve sobrevivió milagrosamente al apuñalamiento de sus hombres. Algo que parece difícil... pero no imposible. No olvidemos de que estamos hablando de una saga en la que hay dragones y caminantes blancos.

JON NIEVE, EN SU LOBO HUARGO FANTASMA

   

   La teoría más aceptada por los fans de los libros es que Jon Nieve 'se hizo un Bran', es decir que el alma del presunto bastardo de Invernalia entró dentro de su lobo huargo, Fantasma, antes de que su cuerpo muriera. Estos seguidores señalan como evidencia las últimas líneas del personaje en Danza de Dragones.

   "Jon cayó de rodillas. En el aire frío de la noche la herida estaba sangrando. Fantasma, susurró. El dolor se apoderó de él. Cuando la tercera daga se introdujo entre sus omóplatos emitió un gruñido y cayó de bruces sobre la nieve. No llegó a sentir la cuarta puñalada. Tan solo el frío..."

   Según la teoría de los fans, Jon Nieve no llegó a notar esta última herida porque su espíritu ya estaba dentro en el cuerpo de Fantasma.

   Melisandre también tiene una visión en la ve a "un hombre, luego un lobo, y, después, a un hombre". Muchos lectores apuntan a que esta línea también se refiere al destino de Jon Nieve y su dimensión de cambiapieles, a la que se hace referencia en muchos pasajes de la saga, especialmente el último libro, Danza de Dragones. "Vuestro Muro es un sitio extraño, pero aquí hay mucho poder para quien sepa usarlo. Hay poder en vos, y en esta bestia. Sería un error oponerle resistencia. Abrazadlo. Usadlo", le dice a Jon la sacerdotisa roja en otro pasaje del libro.

JON NIEVE RESUCITA

   En teoría, su regreso podría ocurrir de infinitas formas o no tener lugar. Pero, algunos fans creen que si su alma se conserva dentro de Fantasma podría ser resucitado más adelante o renacer con su cuerpo original.

   Después de todo, Lady Corazón de Piedra -personaje solo conocido para los lectores de la saga de Martin- es una prueba de que todo es posible en Los Siete Reinos y más allá del Muro. Muchos fans apuntan a que ahora que Melisandre está sola en el Castillo Negro es posible que trate de resucitar a Jon Nieve.

JON RENACE DEL FUEGO

   Teniendo en cuenta la teoría que presupone que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son los padres biológicos de Jon Nieve, este podría resucitar tras su incineración.

   Si la sangre Targaryen corre por las venas de Jon Nieve este podría salir ileso del fuego, tal y como hizo Daenerys en la primera temporada de Juego de tronos.

CONVERTIDO EN UN CAMINANTE BLANCO

   Durante el episodio Casa Austera, Jon Nieve tuvo un encuentro con el Rey de la Noche. En los últimos minutos del capítulo, hubo un intenso cruce de miradas entre ambos personajes. Por lo que, puede que el líder de Los Otros resucite a Jon Nieve cuando llegue al Muro.

   De momento, habrá que esperar hasta la sexta temporada para saber cual será el futuro de Jon Nieve y del resto de habitantes de Poniente. La serie continuará con la línea argumental de Vientos de Invierno, la próxima novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.