23 de marzo de 2016

Juego de tronos: La 6º temporada tendrá la mayor batalla jamás vista en televisión

Juego de tronos: La 6º temporada tendrá la mayor batalla jamás vista en televisión
HBO

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   A falta de un mes para la vuelta de Juego de tronos, la expectación de sus fans crece por momentos. Esta 6º temporada es la que ha guardado más secretos antes de su estreno. Sin embargo, hay uno que ha llegado a oídos de los seguidores de la serie: En los próximos episodios se mostrará la mayor batalla de la historia de la televisión.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Bryan Cogman ha detallado cómo será este brutal enfrentamiento: "Será la secuencia de acción más grande de todos los tiempos. Siempre hemos querido llegar a algún punto de la historia con el tiempo y presupuesto necesario para preparar una buena batalla con un ejército a cada lado".

   Lo cierto es que Juego de tronos no es una ficción ajena a las batallas. De hecho, la batalla de la Bahía del Aguasnegras en la segunda temporada y la del Castillo Negro en la cuarta dejaron varias escenas que pasarán a la posteridad. Sin embargo, las dimensiones de este combate son tales que hasta sus propios responsables se han mostrado impresionados.

   Uno de ellos es Dan Weiss, quien ha compartido con Entertainment Weekly sus opiniones sobre la batalla: "Nos preguntamos por qué no se ven más batallas de este estilo en televisión. Después descubrimos que, si le prestas la atención necesaria, puedes rodar algo que no sea solo un caos sino que además tenga cierto sentido y fluya".

   Aunque Weiss ha decidido no revelar nada sobre los próximos capítulos, sí que lo ha hecho Miguel Sapochnik. El realizador de Hardhome, un capítulo de la 5ª temporada, ha confesado que la cantidad de caballos que aparecerán en el capítulo será apabullante.

   Por último, el creador de la serie, David Benioff, ha citado los elevados requisitos técnicos que exige una entrega de estas características. "Trabajar con caballos no es fácil y necesitamos contar con muchos más extras, dobles de riesgo y días de rodaje. Es el capítulo más grande que jamás hemos hecho", ha comunicado orgulloso.

ESTRENO EL 24 DE ABRIL

   Aunque el rodaje de aquella épica batalla haya terminado, aún queda un mes para la llegada de los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

  Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.