24 de marzo de 2015

Juego de tronos: ¿'Spoileará' la serie a los libros de George R.R. Martin?

Juego de tronos: ¿'Spoileará' la serie a los libros de George R.R. Martin?
HBO

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

   Con la quinta temporada de Juego de tronos a punto de ver la luz, los seguidores de la serie siguen preocupados ante la posibilidad, cada vez más real, de que la trama de la serie alcance e incluso adelante a la saga literaria de George R.R. Martin. Y ahora tienen un nuevo motivo para estar atentos, pues los showrunners de la ficción ha confesado que podrían 'spoilear' los libros.

   David Benioff y D.B. Weiss ya conocen lo que pasará en la próxima novela de George R.R. Martin y no están seguros de poder evitar algunos "spoilers" en la trama de la ficción.

  "Hemos estados hablando con George sobre esto, desde que descubrimos que podía ocurrir. Y, básicamente, nos reunimos con él para ver como avanzan las tramas ya que, aunque con algunas desviaciones, nos dirigimos al mismo destino", explica Benioff sobre cómo él y su compañero tratan de evitar hacer spoilers en la serie.

   Los showrunners han confesado que están "entre la espada y la pared, pero la serie debe continuar y eso es lo que vamos a hacer".

   La quinta temporada de Juego de tronos verá la luz el próximo 12 de abril, enmarcada en el cuarto y quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Por eso, George R.R. Martin ha decidido ponerse las pilas con su sexta novela, Vientos de Invierno, y tratará de terminarla a finales de este año, según confesaba en su blog.

JON NIEVE TENDRÁ MÁS IMPORTANCIA

   Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera, no formarán parte de los nuevos episodios. Pero, Jon Nieve cobrará más importancia en la trama, y los seguidores de la ficción serán testigo del debut de las Serpientes de Arena y el cambio de look de Arya.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más