17 de junio de 2014

Juego de tronos: Así terminaron los protagonistas la cuarta temporada

Juego de tronos: Así terminaron los protagonistas la cuarta temporada
HBO

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos ha dado por concluida su cuarta temporada con su décimo episodio, The Children, que ha visto la luz este domingo en HBO, con alguna que otra sorpresa para los seguidores de la ficción.

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

   The Children supuso un antes y un después en la vida de los habitantes de Poniente en general, y de los Lannister en particular. No en vano Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir) ha sido el lema de esta cuarta temporada.

   El destino de Tyrion, Tywin, Shae, El Perro, Arya... y el de muchos otros de los personajes de Juego de tronos ha cambiado de forma irremediable en este último episodio de la cuarta temporada.

- Tywin, Shae y Tyrion: dos muertos y uno libre. En el noveno capítulo exhalo su último aliento la amada de Jon Nieve (Kit Harington), Ygritte (Rose Leslie), y en el décimo hicieron lo propio tanto Tywin como Shae, ambos de la mano de Tyrion tras descubri que se habían aliado en su contra. El pequeño león finalmente logra escapar gracias a la ayuda de su hermano Jaime y Varys.

   "Para nosotros la tragedia es ver a estas dos personas tratando de matarse cuando se aman", señalaba el productor ejecutivo David Benioff sobre la complicada escena en la que Tyrion y Shae luchan por acabar con la vida del otro.

- Cersei y Jaime: juntos de nuevo. Cersei revela a Tywin la verdad sobre su incestuosa relación con su hermano Jaime para asegurarse de que su padre no la obliga a casarse con Ser Loras. Poco después, la reina regente corre a los brazos de El Matarreyes para explicarle la conversación con el patriarca de los Lannister y demostrarle que pueden seguir con su relación. Algo un poco cruel, ya que poco después Tywin muere sabiendo que su descendencia es una farsa.

- El Perro, Brienne y Arya: muerto y con un nuevo destino. Brienne se cruza con El Perro y Arya. Ella le explica el juramente que le hizo a Lady Catelyn, pero ni la joven Stark ni El Perro se fían de ella, así que acaban luchando con fiereza. Finalmente, El Perro le suplica a Arya que acabe con su vida, deseo que la joven no le concede.

   Arya se embarca de camino a Braavos gracias a la moneda que Jaqen H'ghar le dio y tras pronunciar las palabras Valar Morghulis ante el capitán del barco.

- Jon Nieve, Stannis y Mance Rayder: defendiendo El Muro. Tras la impresionante batalla del noveno episodio por el control de El Muro, Jon se encamina a una misión suicida para matar a Mance Rayder. Pero la aparición de Stannis y su ejército acaba con cualquier conflicto y con Mance capturado.

- Daenerys: sus dragones siembran el caos. La Khaleesi sigue aprendiendo que toda decisión tiene sus consecuencias y que algunos de los esclavos de mayor edad desean volver a la esclavitud. Pero lo peor es que sus dragones están creciendo y han matado a niños. Así que Dany toma la decisión de encadenar a dos de sus dragones, pero uno sigue suelto. ¿Conseguirá domesticarlos?

- Bran, Meera, Hodor, y Jojen: llegan a su destino todos menos uno. Tras el larguísimo viaje en pos del cuervo de tres ojos, Bran, Meera y Hodor son salvados de unos esqueletos por Los Niños. Pero Jojen no tiene tanta suerte.

Para leer más