20 de agosto de 2015

Juego de tronos: La sexta temporada será "intensa" y "emocionante"

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de Juego de tronos es quizá la que más rumores e intrigas está desatando por parte de los fans, tanto por la posibilidad de conocer el destino de Jon Nieve como por saber cómo continúa la historia antes de la publicación del próximo libro de George R.R. Martin. Uno de los directores de la próxima entrega, Jeremy Podeswa, ha sugerido que aún hay mucho que contar sobre el bastardo de Invernalia y ha señalado que adaptar el material inédito a la pequeña pantalla es todo un reto.

   En una entrevista con Gold Derby, Jeremy Podeswa -quien repite detrás de las cámaras de Juego de tronos tras dirigir los episodios de la quinta temporada Nunca doblegado, nunca roto y Mata al niño-, no ha hecho ningún comentario aclaratorio sobre el destino de Jon Nieve pero sí ha confesado que lo importante es cómo continúa la historia.

   "No se nada. Solo mirar la serie, va a ser increíble. Eso es todo lo que tengo que decir... y creo que el regreso de Juego de tronos es la definición de 'cliffhanger', ya sabes, va a ser al estilo '¿Cómo continúa la historia a partir de ahora?'", explicaba el director, que también señalaba: "El público se muere por saber y creo que eso es genial".

   La incertidumbre de los fans ante el destino final de Jon Nieve ha creado una gran expectación por el regreso de Juego de tronos y eso "es muy emocionante".

   Además, tanto showrunners como directores se enfrentan al reto de adaptar el material inédito de George R.R. Martin, lo que también genera más expectación en los fans.

   "Ahora mismo... estamos rodando basándonos en las conversaciones que los showrunners y guionistas han mantenido con George R.R. Martin, porque la serie ha superado a los libros. Creo que esto va a hacer de la sexta temporada algo muy interesante, porque el público sabe que es la primera vez que no nos basamos en la trama de las novelas", aseguraba Podeswa.

   "La sexta temporada es muy, muy intensa y va a encantar a los fans. Sin duda, hay grandes dosis de anticipación y un gran interrogante: '¿Qué va a suponer para los seguidores?'", destacaba el cineasta.

   En definitiva, Podeswa confía en el que el público tenga "curiosidad" y esté "emocionado" por ver hasta dónde han llegado los showrunners para adaptar la historia. "En mi opinión, han hecho un trabajo brillante ampliando la trama y centrándose en algunas partes realmente emocionantes", concluía.

LOS FICHAJES ESTRELLA DE ESTA TEMPORADA

   Otro incentivo para esperar con ansía el regreso de Juego de tronos a la pequeña pantalla son los fichajes de los legendarios Ian McShane y Max Von Sydox.

   Von Sydox se meterá en la piel del misterioso mentor de Bran Stark, el Cuervo de tres ojos, sustituyendo a Struan Rodger, quien dio vida a este personaje en un episodio de la cuarta temporada.

   Por su parte, Ian McShane tendrá un papel pequeño pero clave para la trama, aunque aún se desconoce el nombre o la implicación de su personaje en la historia de Poniente.

   Juego de tronos volverá a la pequeña pantalla en abril de 2016 con su sexta tanda de episodios.

Para leer más