4 de julio de 2015

Juego de tronos: El sexto libro también es un misterio para los responsables de la serie

Juego de tronos: El sexto libro también es un misterio para los responsables de la serie
GETTY

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Cuatro años después de que Danza de Dragones, el quinto libro de la saga literaria Canción de hielo y fuego viera la luz, el sexto libro, Vientos de invierno, parece aún muy lejano. Mientras los fans esperan que George R.R. Martin anuncie su publicación, los responsables de dar forma a la sexta temporada de la ficción de HBO tampoco han podido leer el manuscrito.

   Pese a que George R.R. Martin redujo al mínimo sus apariciones públicas para centrarse en la escritura de la sexta novela, aún no ha dado muestras de que el libro vaya a ver la luz antes de que lo haga su correspondiente entrega de la serie, prevista para 2016. Un hecho que podría separar aún más los acontecimientos de la pequeña pantalla de los de las páginas.

   Y es que aunque diversas informaciones apuntaban a que Vientos de invierno estaría casi acabado y el director Jack Bender -que dirigirá el quinto y sexto episodio de la próxima tanda - había leído una copia para preparar su trabajo, nada más lejos de la realidad.

   Los dos co-escritores que ayudan a George R.R. Martin con las novelas, Elio García y Linda Antonsson, han desmentido estos rumores a través de su perfil en Twitter.

   "Nadie, ni Jack Bender, ni ningún otro en Juego de Tronos y HBO ha visto un borrador de Vientos de invierno", reza la publicación.

   Además en otro tweet se refieren a los showrunners de la serie David Benioff y  D.B. Weiss como "D&D".

   Eso sí, en respuesta a numerosos seguidores preocupados aclaran que R.R. Martin habló hace tiempo con los responsables de la serie, les ha dado pautas, líneas generales e incluso pueden haber leído fragmentos del texto.

   No obstante, esto dista mucho para ellos de las informaciones que apuntan a un borrador del sexto libro al completo a disposición de los encargados de la ficción.

LA SEXTA TEMPORADA VUELVE A ESPAÑA

   Juego de tronos continuará su andadura televisiva con su sexta temporada, que se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de la  ya citada novela, Vientos de Invierno.

   Esta nueva entrega volverá a pasar por España, después de que la quinta temporada Granada y Osuna albergaran el reino de Dorne. En esta ocasión, Juego de tronos grabará en localizaciones naturales de Tudela (Navarra), Girona y Peñíscola.

Para leer más