9 de julio de 2015

Juego de Tronos ya tiene su propio Risk

Juego de Tronos ya tiene su propio Risk
HBO

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   La encarnizada lucha por el Trono de hierro se traslada a los tableros. Los fans de Juego de Tronos ya pueden hacerse con el control de los Siete Reinos, si consiguen vencer en una nueva versión del juego de mesa de batallas y estrategia Risk basado en la popular serie de HBO.

  The Wall Street Journal ha publicado las primeras imágenes del Risk: Game of Thrones Edition Game, creado por USAopoly y Hasbro en colaboración con HBO, que se lanzará en agosto en Estados Unidos con un precio alrededor de los 75 dólares.

   Esta versión cuenta con dos tableros de juego que permiten tres modalidades diferentes de juego. Uno ubicado en Poniente, que enfrenta a algunas de las siete Casas de la serie: Martell, Stark, Baratheon, Lannister y Tyrell, y otro que llevará a los seguidores de la serie a Essos, donde los Targaryen y los Ghiscari se enfrentarán por el control de los esclavos.

   Finalmente una tercera modalidad permitirá a los fans de Juego de Tronos combinar los dos tableros y hacerse con todos los territorios de la serie conocidos hasta el momento.

   Además, esta versión del Risk cuenta con 315 piezas de ejército esculpidas con los emblemas y fortalezas de las siete Casas y cuatro cartas con los personajes más importantes de cada una. Está pensado para un máximo de siete jugadores a partir de 18 años.

   Los seguidores tendrán que ser tan calculadores como Meñique o Varys, tener la estrategia militar de Stannis Baratheon o el valor de Daenerys para hacerse con el Trono de hierro -al menos en el tablero- y vengar a su Casa favorita, a la que en la serie quizá no le fue tan bien.

TAMBIÉN EN MONOPOLY

   Esta no es la primera vez que la ficción de HBO inspira una nueva versión de un juego de mesa. La primera fue con el popular Monopoly, que se anunció a principios de este año.

   En esta edición las ciudades y localizaciones de Juego de Tronos sustituyen a las famosas calles de la versión original.

LA SEXTA TEMPORADA VUELVE A ESPAÑA

   Los fans pueden amenizar la espera hasta que llegue la sexta temporada de Juego de Tronos con los juegos inspirados en la ficción. La próxima entrega se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno.

   El rodaje comenzará en Belfast en las próximas semanas, pero el equipo de la ficción de HBO también regresará a España después de la experiencia de la quinta temporada.

   En esta ocasión, Juego de tronos grabará en localizaciones naturales de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola, el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara), y la Alcazaba de Almería.