19 de marzo de 2016

Juego de tronos: Ser Davos promete muchas muertes en la 6ª temporada

Juego de tronos: Ser Davos promete muchas muertes en la 6ª temporada
HBO

MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES) -

   Por fin, tras un largo invierno de espera, el esperado tráiler de la sexta temporada de Juego de tronos fue publicado la semana pasada, con una brutal acogida por parte del público. Gracias al adelanto, se confirmó que Jon Nieve estaba finalmente muerto, pero parece que el Guardia del Muro no será el único que abandone la serie a partir de ésta temporada.

   TV Line ha entrevistado a Liam Cunningham, quien da vida a Ser Davos, para preguntarle acerca de las muertes que podremos ver en la nueva temporada de Juego de tronos. Pese a que el actor se ha mostrado ligeramente reacio a dar detalles acerca de los próximos episodios, sí se ha permitido bromear acerca de la cantidad de muertes que habrá a partir de ahora en la serie de HBO.

   "Mientras leía el guión me di cuenta que hay una especie de nueva filosofía un tanto extraña que se aleja de lo visto hasta ahora. Hay algunos cambios. Por ejemplo hay muchos personajes nuevos, pero también hay un buen número de personas que morirá. Esto no es ninguna novedad, para ser justos, pero realmente ésta vez los números asustan", asegura el privilegiado actor que ya sabe cómo continúa la serie.

    Ser Davos protagoniza una de las escenas más comentadas del último tráiler (la escena final) en la que aparece junto al cadáver de Jon Nieve disculpándose 'por lo que está a punto de hacer'. Por desgracia la escena se corta cuando el caballero de la Cebolla desenvaina su espada para... ¿Cortarle la cabeza de Jon Nieve? ¿matar a Fantasma tal vez? El actor comenta la escena en referencia a los comentarios de los fans en Twitter.

   "Uso bastante Twitter. Hace poco alguien me acusó de querer decapitar a Fantasma. Me vieron a mi, vieron al huargo y vieron la espada y empezaron a elucubrar", cuenta el actor. "Si tu también eres de los que piensa así, deja que te explique algo. De momento, Jon está muerto, pero aún conserva algunos caballeros fieles en el Castillo Negro. Sin embargo tiene muchos más enemigos que amigos".

   "Hay una amenaza implícita en toda la escena. Una amenaza real. Obviamente de alguna manera estoy a punto de atacar o defender o lo que sea. Yo sigo en el Castillo Negro, al igual que Fantasma, y al igual que la amenaza. Pero sería muy negligente por mi parte decirte de qué amenaza se trata", explica Cunningham con intención de calmar a los fans.

LA PRESENCIA DE MELISSANDRE

   Del mismo modo, el actor se tomó un momento para explicar cómo su personaje se verá obligado a hacer cosas que nunca se le ha visto a hacer, así como para tratar de dar un sentido a todos los rumores que relacionan a su personaje con Melissandre.

   "Ambos se encuentran en una situación un tanto parecida y un tanto complicada. Para ser dos personajes que se odian mutuamente, ambos se encuentran en el mismo barco. Es decir, ambos han perdido a Stannis, ambos han perdido su razón para continuar en la serie. Además, ambos sienten simpatía por Jon Nieve. Ella ha visto algo en las llamas acerca del bastardo. Así que así está la situación. Dos personas sin objetivos, que se odian y que además tienen que compartir el mismo lugar. Es brillante. Es una serie por sí sola".

 

ESTRENO EL 24 DE ABRIL

   Mientras los fans recuerdan las peores muertes de la serie, el tiempo pasa y apenas queda un mes para la llegada de los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

  Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicadoVientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.