14 de agosto de 2017

Juego de Tronos: Revelado el misterioso mensaje de la carta del 7x05

Juego de Tronos: Revelado el misterioso mensaje de la carta del 7x05
HBO

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos está ya a sólo dos episodios de su desenlace tras la emisión del 7x05. Y en Guardaoriente no sólo hubo reapariciones y el atisbo de una gran tregua... el episodio también acogió una trampa a uno de los personajes más queridos del descarnado drama medieval. ¿Qué acabará pasando?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El Rey en el Norte ha dejado Invernalia a cargo de Sansa Stark como reina interina y la joven parece haberse adaptado muy bien al cargo... demasiado bien. Tanto que parece que esté dispuesta a traicionar a Jon Snow mientras está fuera. Pero ahí está Arya para impedirlo.

La dueña de Aguja, gracias a las enseñanzas aprendidas en La Casa del Blanco y Negro, no tiene ningún problema en averiguar las intenciones de su hermana mayor. Unas sospechas confirmadas cuando ve a Meñique, al que empieza a seguir a escondidas, tramando algo... Pero el 7x05 deja claro que el manipulador personaje, señor del Valle, va un par de pasos por delante de ella y le tiende una trampa.

Para ello, le hace creer a Arya que un pequeño trozo de papel escondido en el colchón de su habitación es de suma importancia. Pero... ¿Qué dice este misterioso mensaje? Para los que no lo recuerden, es una nota escrita en la primera temporada de Juego de Tronos, poco después del arresto de Ned Stark, en la que Cersei presiona a Sansa para escribir a Robb suplicándole que hinque la rodilla:

"Robb, te escribo muy a mi pesar. Nuestro buen rey Robert está muerto, por las heridas cuando salió de caza. Padre ha sido arrestado por traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó robarle el Trono. Los Lannister me están tratando muy bien. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier percance entre las grandes Casas de Lannister y Stark".

Una nota que claramente Meñique quería que Arya encontrara para volverle en contra de Sansa. ¿Acabarán enfrentándose ambas hermanas? El caos es una escalera y el hábil Meñique es experto en ellas. Después de reconocer que Arya puede ser un problema para su ascenso al poder, no dudará en quitársela de encima.

Para leer más