23 de abril de 2017

Juego de Tronos: ¿Revela una teoría fan la muerte de un gran personaje a manos de Jon Snow?

Juego de Tronos: ¿Revela una teoría fan la muerte de un gran personaje a manos de Jon Snow?
HBO

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

El invierno ya está aquí y la enésima teoría fan, también. Cada vez queda menos para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero los seguidores del despiadado drama medieval continúan teorizando y elucubrando sobre el desenlace de sus protagonistas. Y una hipótesis especialmente popular, postula la primera gran muerte de la 7ª temporada... a manos de Jon Snow.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

La teoría fan elaborada por el usuario de Reddit llamado Dremling, que ha ganado peso con el paso de las horas, establece que Jon Snow será el Valonqar que acabe con la vida de Cersei cumpliendo así la profecía que la persigue desde joven.

Según esta hipótesis, la palabra Valonqar en valyrio se refiere a "hermano pequeño", pero la profecía no estipula que deba ser el hermano menor de Cersei... lo que lleva hasta Jon, que es el hermano pequeño de Rahenys y Aegon. Además, los Targaryen tienen sangre valyria y al utilizar un término valyrio se sugiere que será una persona así la que ejecute la predicción. Y no parece ninguna barbaridad pensar que Jon quiera matar a Cersei, por lo que tiene sentido.

La teoría es muy coherente teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora en Juego de Tronos. Jon todavía desconoce que es un Targaryen, pero esa revelación parece que jugará un papel clave en la próxima temporada, después de que en una de las nuevas imágenes el Rey en el Norte aparezca en la cripta de Invernalia... ¿visitando a Lyanna Stark, su verdadera madre?

EL GRAN JUEGO CONTINÚA

La sinopsis oficial de la séptima temporada reza: "Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más