Juego de tronos revela las claves de la "brutal" batalla final contra los Caminantes Blancos

Juego de tronos revela las claves de la "brutal" batalla final contra los Caminantes Blancos
2 de noviembre de 2018 HBO

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

El Invierno ya está aquí. Aunque aún no hay fecha de estreno prevista para la última temporada de Juego de tronos, los fans ya esperan con una expectación sin precedentes el épico desenlace de la ficción de HBO. Y en la última temporada hay un momento que promete ser cumbre, la batalla final contra el Ejército de los muertos comandado por el Rey de la Noche. Un clímax bélico que, prometen los responsables de la serie, será la secuencia más grande de la historia del cine y la televisión.

En su último número, Entertainment Weekly ha revelado nuevos detalles sobre el enfrentamiento final entre los habitantes de los Siete Reinos y el ejército de Caminantes Blancos. Estará dirigida por Miguel Sapochnik, que ya dirigió La Batalla de los Bastardos. Pero la dimensión de esta secuencia hará que aquel enfrentamiento entre las fuerzas de los bastardos Jon Snow y Ramsay Bolton parezca un juego de niños.

La publicación estadounidense recuerda que ya el pasado mes de abril, un miembro del equipo de Juego de tronos reveló que el equipo había completado 55 días de rodaje nocturnos sólo para la última batalla. Medios de comunicación de todo el mundo publicaron noticias diciendo que el rodaje duró dos veces más que el de la Batalla de los Bastardos, que se filmó durante unos 25 días.

Una cifra, la del rodaje de 55 noches, que no hace justicia verdaderamente con la dimesión de la filmación. Y es que, cuenta el reportaje, esas 55 noches fueron sólo para filmar las escenas al aire libre de la batalla en el set de Invernalia. El rodaje se trasladó después al estudio, donde Sapochnik siguió filmando escenas para la batalla durante varias semanas más.

"ES BRUTAL"

"Es brutal. Hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque de atracciones", afirma Peter Dinklage. El enfrentamiento final promete ser la secuencia más brutal no sólo de la serie, sino de la historia del cine y de la televisión. Y para no abrumar al espectador, el director ha decidido dividir el capítulo en diferentes historias de los protagonistas mientras los Caminantes Blancos avanzan hacia Invernalia.

Así, la batalla no tiene un único foco, sino que se intercala entre las historias los diferentes personajes que luchan por su propia supervivencia. "Tener la batalla más grande en realidad no suena nada emocionante. Suena bastante aburrido", explica David Benioff.

"Parte de nuestro desafío, y realmente el reto del director, es cómo hacer la batalla convincente para el espectador... Hemos estado avanzando desde el principio de la serie hasta éste momento, y no se puede resolver en una secuencia de 12 minutos", señala.

Para trasladar el rodaje dentro de los muros de Invernalia, el equipo de Juego de tronos ha ampliado enormemente el set de rodaje de la casa de los Stark. Los responsables de la serie han agregado un imponente exterior al castillo, un patio mucho más grande y más habitaciones interconectadas en la fortaleza.

INVERNALIA ENSANGRENTADA

Así, relata EW, pasear por el nuevo Invernalia es como vagar por un imponente complejo medieval en comparación con su anterior versión. El suelo está cubierto de nieve y sangre. El aire está lleno del humo de las hogueras. Puedes mirar en cualquier dirección y sólo ves más y más Invernalia. De alguna forma sientes que estás realmente en Poniente.

La octava y última temporada de Juego de tronos todavía no tiene fecha de estreno oficial. Pero llegará a HBO y Movistar+ en algún momento antes del verano de 2019.

Contador