1 de noviembre de 2015

Juego de tronos y el 'resquemor' de Ser Barristan Selmy

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   En Poniente no es recomendable cogerle cariño a ningún personaje ni siquiera para los actores que les dan vida. Y es que si por algo se caracteriza Juego de Tronos, entre otras cosas, es por el alto índice de mortandad de sus protagonistas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En esta ocasión, Ian McElhinney, quien interpreta a Ser Barristan en la serie, arremetió contra los productores por la forma en la que murió el personaje la temporada pasada.

   El actor expresó su descontento por haber muerto tan pronto en pantalla cuando en los libros de George R.R. Martin aún permanece con vida. El caballero y asesor de Daenerys Targaryen fue atacado por un grupo de insurgentes enmascarados en el episodio cuatro de la quinta temporada, pero McElhinney asegura que no se enteró de su repentino adiós hasta que vio el plan de rodaje.

   "Estoy un poco decepcionado por ello. No habría cambiado nada, pero solo era cuestión de cortesía, debería haberlo sabido", dijo el actor durante una reciente rueda de prensa en la MCM Comic Con de Londres. "Yo lo sabía antes de ver el guión porque me dieron el horario. Por desgracia, había leído los libros y tenía otras expectativas para la quinta temporada", apuntó.

   McElhinney pasó a explicar que descubrió que su participación en la serie no era igual que en la novela cuando miró el plan de rodaje y se acercó a los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss para confirmarlo: "Me había atrevido a suponer que al menos aparecería en la sexta temporada. Obviamente no me habría atrevido a presumir. Así es, el guión está escrito y yo ahora debo hacer otras cosas".

   A pesar de su decepción, el actor irlandés dijo que es culpa suya por hacer suposiciones en una serie donde la supervivencia de los personajes nunca está garantizada. Cuando interpretas a personaje en Juego de Tronos, ganas o mueres.

LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

   La nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace escasos días la filmación en diversas localizaciones en España.

   En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, veremos el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).